Lewandowski dice 'No' a la liga de las tentaciones

El delantero del FC Barcelona ha recibido recientemente una atractiva proposición que haría perder el juicio a cualquiera y que, sin embargo, no ha conseguido llamar la atención del internacional polaco

Lewandowski dice 'No' a la liga de las tentaciones
Robert Lewandowski - @_rl9
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Si hubiese que comparar las diferentes ligas con programas de televisión, la incipiente Saudi Pro League vendría a ser una especie de 'La isla de las tentaciones', un espacio en el que futbolistas de primer nivel deben resistir al irrefrenable deseo de sucumbir a ofertas de lo más seductoras. No obstante, aún quedan irreductibles capaces de rechazar proposiciones que harían perder la cabeza a cualquiera que estuviese en su lugar. Un aislado ejemplo podría ser el madridista Luka Modric, que apostó por seguir en el Real Madrid (apenas está jugando) declinando un sueldo astronómico de un club árabe. Al croata se suma ahora otro 'viejo rockero' como Robert Lewandowski, quien después de ser fuertemente tentado el pasado verano acaba de rechazar un ficha mareante de cara al próximo verano por su insistencia de seguir jugando en el FC Barcelona.

Aunque Joan Laporta presume de haber rechazado 200 kilos por Lamine Yamal, el Barça busca ingresos desesperadamente. Necesita recaudar al menos 100 millones de euros en ventas y, los primeros candidatos en salir al escaparate, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, se han retirado del mismo 'motu proprio'. Según diversas informaciones, en la directiva culé veían con buenos ojos una venta remunerada de Lewandowski; pero el delantero polaco tampoco está por la labor de marcharse y, a día de hoy todo parece apuntar a Raphinha como principal opción para hacer caja. Desde luego, el ariete demuestra de manera incontestable que no le mueve el afán de amasar dinero y que, a sus 35 años, su prioridad es seguir jugando al más alto nivel.

Este domingo Mundo Deportivo adelanta que Lewandowski ha dado 'calabazas' a un club árabe que quería bañarle en oro, casi de manera literal. Así, el citado diario deportivo barcelonés informa de que el goleador azulgrana ha recibido recientemente una oferta que supera los 100 millones de euros limpios de sueldo anual. Sin embargo, desde el entorno del delantero, insisten en que el '9' no tiene la más mínima intención de moverse de la Ciudad Condal y está empeñado en cumplir el contrato que tiene firmado hasta el 30 de junio de 2025 -ampliable a otra campaña opcional en función de los partidos que jugase en la 24/25-.

La mencionada oferta astronómica por parte del club saudí también incluía una oferta de traspaso que permitiría al Barça recuperar parte de los 45 millones más variables que le costó sacarle del Bayern Múnich en el verano de 2022 y que la entidad no veía con malos ojos. Sin embargo, siempre que le han preguntado por esta situación, el propio Lewandowski ha cerrado la puerta de salida y, aunque según su círculo más cercano se iría antes a Estados Unidos que a Arabia Saudí, mantiene cerrada a cal y canto su puerta de salida. Al menos, a esos campeonatos a los que se le cuelga el apellido de 'exóticos'. Cabe recordar que, en los últimos días, ha sido vinculado con el Atlético de Madrid, que busca una reedición de su rentable pelotazo con Luis Suárez.

"Llevo un año y medio en el Barça y me siento muy bien. He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento. Me quedo en Barcelona", manifestó esta misma semana Lewandowski en una entrevista para los medios oficiales del club catalán, en la que se congratuló de su mejora anotadora en este 2024. Ya suma 20 tantos este curso y, en total, ha celebrado 52 con la camiseta azulgrana. Este martes afronta una cita decisiva con Polonia, en la repesca contra Gales por una plaza en la Eurocopa, y no hay millonada ni tentación que distraiga su foco de atención.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram