Lewandowski marca territorio en el Barça con un rugido de advertencia para Vitor Roque

El delantero brasileño Vitor Roque ha aterrizado a Barcelona en la mañana de este miércoles 27 de diciembre para sumarse a la plantilla azulgrana y Robert Lewandowski ha reaccionado a la llegada de competencia directa reclamando galones y enviando un sutil mensaje al 'Tigrinho'

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

'El Tigre soy yo'. Ése es el mensaje de advertencia para Vitor Roque que se deduce del vídeo que Robert Lewandowski ha compartido en la mañana de este miércoles en sus redes sociales. Después de pasar un año y medio como único '9' del FC Barcelona, el internacional polaco ha querido marcar territorio ante la llegada de competencia directa por parte del prometedor delantero brasileño de sólo 18 años y que ha despertado gran expectación tras aterrizar en la Ciudad Condal procedente de su país, tras acabar la temporada con el Athletico Paranaense.

Como se esperaba y se había anunciado desde hace días, Vitor Roque ha llegado a Barcelona a primera hora de la mañana de hoy y su fichaje ha sido anunciado por el Barça con un montaje realizado por la Inteligencia Artificial en el que se veía a un tigre recorriendo el césped del Estadio de Montjüic -sede culé mientras duren las obras en el Camp Nou-, en un evidente juego con el sobrenombre del joven punta, apodado en su país 'Tigrinho'.

Casi de manera paralela, Lewandowski ha compartido un vídeo en sus 'stories' de Instagram en las que se le ve con una máscara de oxígeno dándolo todo en una cinta de correr para llegar a tope a la vuelta de las vacaciones navideñas tras su decepcionante rendimiento en la primera mitad de la temporada; todo ello, con la mítica canción 'Survivor', de la banda sonora de la saga de películas 'Rocky', más conocida por 'Eye of the Tiger' (la mirada del tigre). Sólo ha dos opciones: o una asombrosa casualidad o un mensaje intencionado para ir marcando territorio ante un futbolista al que dobla en edad. Ahora habrá que ver quién ruge más fuerte.

Antes de poder competir por el puesto de '9' en el once de Xavi Hernández, el 'Tigrinho' deberá adaptarse a un nuevo país, una nueva ciudad, una nueva cultura, una nueva liga y un nuevo club, donde además aprenderá rápido que la exigencia es máxima. Sobre todo, teniendo en cuenta que las expectativas con él están muy altas y que el Barça arranca 2024 con la obligación de recuperar el terreno perdido en LaLiga EA Sports (cuarto, a siete puntos de Real Madrid y Girona) y con la intención de llegar lejos en la Champions League, después de clasificarse para los octavos de final (se medirá al Nápoles) tras dos años seguidos cayendo en la Fase de Grupos.

Lewandowski, por su parte, tendrá muchas miradas puestas sobre su rendimiento. Con sólo ocho goles en lo que va de curso entre todas las competiciones, el polaco está en la peor media anotadora desde hace 14 años, cuando llegó al Borussia Dortmund con sólo 22 años procedente del Lech Poznan de su país. Ahora, a las puetas de los 36, crecen los rumores de que el Barça busca recuperar parte de la inversión de 45 millones que realizó en el verano de 2022 para sacarle del Bayern Múnich. Así, mientras Laporta o Deco siguen asegurando públicamente que la idea es que cumpla su contrato (2025), han trascendido contactos con un conocido intermediario árabe para que le vaya moviendo por la Saudí Pro League.