Los diez millones de euros que faltaban por Koundé y el enfado de la plantilla del Barcelona

El vestuario del Barcelona se ha molestado por las palabras de Laporta; entienden que son inoportunas, midiéndose esta semana ante Inter, en Champions, y el Real Madrid en LaLiga

Los diez millones de euros que faltaban por Koundé y el enfado de la plantilla del Barcelona
Koundé, junto a Dolberg, durante su vuelta a Nervión. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la Asamble de socios del club no han sentado nada bien en el vestuario azulgrana. El máximo mandatario culé aseguró que había intentado que varios integrantes del plantel azulgrana se hubieran bajado, sin suerte, sus salarios, ante los problemas económicos del Barça a la hora de inscribir a algunos de sus fichajes por falta de espacio en el control financiero de LaLiga.

Al toparse con la negativa de los futbolistas, varios miembros de la directiva tuvieron que avalar con su propio patrimonio los diez millones de euros que faltaban por Koundé. “Pero lo aceptamos con deportividad”, espetó Laporta, quien argumentó: “Si se hubieran producido rebajas de algunos jugadores no se tendría que haber hecho ese aval que hicimos”.

Y esas palabras, según informa la periodista Helena Condis, no han caído bien dentro del vestuario. Según la citada fuente, son varios los integrantes del plantel azulgrana que se sienten sorprendidos por lo dicho, al mismo tiempo que consideran que no era el momento oportuno para haber hecho estas declaraciones, en una semana clave en la que el Barça juega dos duelos de entidad, ante el Inter en Champions y frente al Real Madrid en el Clásico de LaLiga.

El mensaje de Laporta eran unas palabras dirigidas a los capitanes del Barcelona y a Frenkie De Jong, entendiendo jugadores como Piqué que ha perdonado mucho dinero al club a lo largo de todo este tiempo y otros, como Jordi Alba, que nunca le han pedido que se rebaje el sueldo.

Durante el turno de respuestas a las preguntas de los socios compromisarios respecto este punto del orden del día el presidente Laporta admitió que tanto él como el tesorero del club, Ferran Olivé, tuvieron que avalar 10 millones de euros para que LaLiga aceptara la inscripción de Jules Koundé y que hasta Mateu Alemany, el director de fútbol, se ofreció a ayudar en la operación.

Además, Alemany también fue contundente en este sentido: “Cuando llegamos detectamos un sobreprecio generalizado en los salarios respecto al precio de mercado. Bloqueaban nuestros salarios y la capacidad de traspasar y tenía un efecto muy gravoso por el bloqueo absoluto de LaLiga.

Y añadió: “Es cierto que el 75% de esos salarios ya no están y seguimos con la filosofía de adecuar los salarios al ‘Fair Play’. Estos jugadores son imposibles de transferir y afectan al ‘Fair Play’. Son salarios fuera de mercado y nuestro objetivo es que desaparezcan”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram