Negociaciones muy avanzadas con Eric García
El central, que también puede jugar como lateral derecho, acaba contrato con el FC Barcelona al final de esta temporada. Las negociaciones para ampliar su vinculación van por el buen camino y todo apunta que si nada se tuerce se quedará en el club catalán

Eric García se ha convertido en uno de los principales problemas a resolver por el FC Barcelona en este comienzo de temporada. El canterano acaba contrato al final de esta campaña, el 30 de junio de 2026, y debido a su buen rendimiento en los últimos meses, el futbolista se ha convertido en uno muy deseado por varios equipos. Esto ha obligado al FC Barcelona a ponerse manos a la obra para que no haya problemas en la continuidad de Eric García.
El FC Barcelona lleva varias semanas negociando con los representantes de Eric García una ampliación de contrato que permita que el polivalente futbolista siga en el equipo que hoy por hoy entrena Hansi Flick. Un acuerdo que se quiere cerrar por parte del FC Barcelona bajo una serie de parámetros económicos que no tengan un impacto negativo en sus finanzas. Un punto que fue confirmado por Deco, director deportivo del FC Barcelona hace unos días. "Queremos mantener una escala salarial dentro del club, en función del mercado. A partir de aquí, se hará una oferta y el jugador, con sus agentes, decidirá".
Dichas diferencias parece que se han limado ya que las conversaciones van por buen camino y si nada se tuerce, Eric García firmará, próximamente su renovación con el FC Barcelona.

Negociaciones avanzadas entre el FC Barcelona y Eric García
La realidad es que nunca ha habido demasiadas dudas sobre la continuidad de Eric García en el FC Barcelona. El defensa siempre ha sido partidario de quedarse siempre y cuando le garantizaran minutos de juego. Situación que se está produciendo ya que Eric García ha jugado en los 10 partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona en esta temporada, acumulando un total de 687 minutos.
Eric García es muy importante en el equipo de Hansi Flick ya que no sólo rinde a gran nivel sino que también puede jugar con alto rendimientos en dos posiciones diferentes: central y lateral derecho.
Con esta situación, Eric García no escucha a otros clubes y le da prioridad al FC Barcelona con el que mantiene negociaciones muy avanzadas para renovar su contrato. Tanto es así que, según informa Fabrizio Romano, el central está a punto de sellar la firma en la documentación para dejar así resulto su futuro deportivo.
Los casos por resolver en el FC Barcelona
Una vez resuelto, a falta de firma, el caso de Eric García, al FC Barcelona aún le quedan varias decisiones importantes que tomar con algunos de sus futbolistas.
Los tres jugadores que acaban contrato con el FC Barcelona son Robert Lewandowski, el cual seguirá siempre y cuando adecue su sueldo ya que con su veteranía y su bajón de rendimiento el Barça no quiere asumir riesgos, Frenkie De Jong, que quiere renovar pero que el club quiere que se rebaje la ficha, y Andreas Christensen que ahora mismo es un central con un rol secundario en el equipo.