Negociaciones por Raphinha
El Barcelona ya le ha trasladado a los agentes del jugador una oferta para que el brasileño siga en el club hasta 2030

La llegada de Hansi Flick al Fútbol Club Barcelona le ha sentado bien a Raphinha. Desde que el alemán llegó a 'Can Barça' y le dio confianza al brasileño, este se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del panorama futbolístico europeo. El extremo de Porto Alegre ha sacado su mejor versión con 28 años, y el Barça no quiere perder los que apuntan a ser sus mejores años de fútbol.
Por eso, Deco y Laporta ya planean la renovación de Raphinha hasta 2030, lo que supondría una ampliación de tres años respectos su contrato actual. Tal y como ha informado Mundo Deportivo, la oferta ya está encima de la mesa de los agentes de Raphinha y existe buena sintonía entre las dos partes.
Raphinha lleva en lo que va de curso un total de 24 goles y 16 asistencias, en los 38 encuentros que ha disputado. Es el segundo máximo goleador de los blaugranas, solamente por detrás de Robert Lewandowski, que suma 33 tantos y 3 asistencias. Si unimos las dos cifras, Raphinha ha participado directamente en 40 tantos del equipo de Flick, mientras que el ariete polaco lo ha hecho en 36. El tercero en discordia es Lamine Yamal; el chaval ha aportado 15 asistencias y 11 tantos, lo que son 10 participaciones en gol menos que Lewandowski.
Lamine Yamal y Koundé, los siguientes en renovar
En la presente temporada, ya han renovado en el Barcelona cinco futbolistas: Pedri, Gavi, Pau Cubarsí, Ronald Araújo y Gerard Martín. En esa línea de mantener a los jugadores principales de esta temporada y otras jóvenes promesas como Gerard Martín, o el propio Héctor Fort, el equipo que encabeza Joan Laporta se está centrando en las renovaciones.
Tras Raphinha, los siguientes en sentarse a negociar con el club serán Jules Koundé y Lamine Yamal. En el caso del defensa francés, su contrato finaliza con el cuadro culé en el año 2027, pero desde el club no quieren apurar hasta última hora y quieren dejarlo cerrado, si no durante la temporada, en verano.
En el caso de Lamine Yamal, ya llevan tiempo conversando entre el club y el representante del futbolista, Jorge Mendes. Ya se produjo una reunión entre ambas partes en la visita del Barça al Benfica en el Estadio da Luz el pasado mes de enero. El contrato de la estrella del Barcelona acaba en el mes de junio de 2026, por lo que al equipo le corre más prisa cerrar su renovación y blindarlo. El jugador no quiere jugar en otro sitio que no sea el Barça, pero el club ya sabe que la remuneración debe acomodarse al cartel de estrella mundial con el que cuenta ahora el jugador de 17 años.