Ata al central del futuro
El Barcelona ha firmado este jueves la renovación de Pau Cubarsí hasta 2029, en la línea de lo que ha hecho con Pedri, Gavi, Gerard Martín o Ronald Araújo

El Fútbol Club Barcelona lleva una intensa temporada de renovaciones. El club blaugrana quiere asegurarse la presencia en el futuro de todos los jóvenes que están rindiendo esta temporada a un nivel de élite. En lo que va de curso ya han renovado Ronald Araújo, Pedri, Gavi, Gerard Martín y se negocian otras de futbolistas ‘veteranos’ como Frenkie de Jong o el propio Robert Lewandowski.
El siguiente en hacerlo ha sido Pau Cubarsí. El defensa ha firmado en la jornada de este jueves su nuevo contrato con el FC Barcelona, que tendrá vigencia hasta 2029. Esta renovación estaba acordada desde hace tiempo para cuando el jugador cumpliera 18 años, algo que hizo el pasado 22 de enero.
Cubarsí es una pieza imprescindible en el Barça actual, pero tiene todas las papeletas de serlo también en los próximos 15 de la entidad de la Ciudad Condal. Con la mayoría de edad recién cumplida, lleva un año ya asentado en el primer equipo, siendo titular desde bastantes meses atrás. Desde su debut en Copa del Rey ante Unionistas en el mes de enero de 2024, el jugador de Estanyol, ha multiplicado su valor de mercado, pasando desde 1,5 millones de euros que tenía en ese momento hasta los 70 con los que cuenta en la actualidad. Y seguirá creciendo seguramente.
Sus grandes actuaciones en el Barcelona le abrieron las puertas de la selección española absoluta en el mes de marzo, cuando Luis de la Fuente lo hizo debutar en el amistoso contra Colombia. En total en todo 2024 sumó cinco apariciones con el combinado nacional. pero el seleccionador decidió no llevarlo a la Eurocopa en la que España acaba proclamándose campeona. También jugó con la Sub 21 y con la Sub 23 que se hizo con el oro en los Juegos Olímpicos de París en verano.
Competencia feroz por el centro de la zaga
Pau Cubarsí parece ser el más fijo de la defensa de Hansi Flick por todo lo que aporta. Además de seguridad defensiva, ayuda al ataque del equipo con una salida de balón desde atrás impecable y con un desplazamiento largo del balón que permite saltar líneas con una facilidad pasmosa. Junto a él han bailado tanto Íñigo Martínez como Ronald Araújo. El charrúa ha renovado también hasta el año 2031.
Ahora, Deco parece tener muy avanzadas las negociaciones con Jonathan Tah, central de 29 años del Bayer Leverkusen, que finaliza su contrato en el mes de junio y parece haber dado ya el sí para volver a reencontrarse con Hansi Flick, técnico al que tuvo en el combinado nacional de Alemania.