Elige al Barça y descarta al Beyern de Múnich

El central alemán finaliza contrato con el Leverkusen y habría elegido salir al cuadro culé por delante del Bayern

Elige al Barça y descarta al Beyern de Múnich
Jonathan Tah, actual jugador del Leverkusen, habría elegido ya al Barça - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona viene trabajando en el mercado veraniego desde hace unos meses. Este jueves, Mundo Deportivo confirma un rumor del que se viene hablando desde hace tiempo. Y es que Jonathan Tah acaba en junio su contrato con el Bayer Leverkusen y muchos equipos grandes de Europa han ido a por él, aprovechando la gran oportunidad de mercado que es.

Hasta un equipo como el Bayern de Múnich le ha transmitido su interés en que sea jugador muniqués a partir de la temporada que viene, pero el central alemán ha elegido ya al Barça. Tah es una petición expresa de Hansi Flick, ya que lo conoce a la perfección desde su etapa en la selección alemana. El entrenador germano ya ha demostrado que funciona mucho a partir de la confianza. Él tiene sus hombres de confianzas y, aunque apueste bastante por las rotaciones, le gusta tener a sus hombres de confianza.

Fuentes de la negociación consultadas por MD aseguran que en los próximos días se producirá una reunión clave para cerrar el acuerdo, pero antes el Barça deberá cerrar asuntos internos. Uno de ellos, elegir qué central descartará de cara a la próxima temporada. El que más papeletas tiene es Andreas Christensen. El danés solo ha jugado un encuentro esta temporada por la lesión que sufrió en el mes de agosto.

De acabar llegando Jonathan Tah, se encontraría con tres fuertes competidores. La pareja de centrales formada por Pau Cubarsí e Íñigo Martínez ha sido un estandarte del Barça de Flick. Ha sido el punto fuerte sobre el que ha ido creciendo este equipo, generando una seguridad tremenda atrás y participando en la salida de balón desde atrás.

A ellos dos, se le ha sumado en los últimos meses Ronald Araújo. El uruguayo estuvo cerca de marcharse a la Juventus en el pasado mercado invernal porque veía complicado jugar. En cambio, la lesión del central de Vizcaya le abrió las puertas del once titular y su rendimiento convenció al entrenador. Tanto fue así que pasó de estar cerca de salir a renovar con el cuadro catalán hasta 2031. Además, por ahí está también Eric García. El central de Martorell también estuvo cerca de salir, pero Flick paró su marcha porque confiaba en el jugador. El alemán cree que es un activo importante de la plantilla porque, además de aportarle calidad con balón, la polivalencia, ya que puede jugar tanto en el puesto de central como en el de pivote defensivo.