El Barça premia a Lewandowski

El ariete polaco llegará este fin de semana al número de partidos que implica su renovación automática, aunque ya anteriormente ambas partes habían acordado continuar de la mano

El Barça premia a Lewandowski
Robert Lewandowski celebra su gol ante el Deportivo Alavés - Cordon Press

El Fútbol Club Barcelona está más que satisfecho con la actuación de Robert Lewandowski durante esta temporada. Por ello, ya ha acordado con el killer polaco ampliar su relación una temporada más, por lo que seguirá en la disciplina blaugrana hasta 2026, según ha adelantado Mundo Deportivo. En su contrato actual existía una cláusula en la que se estipulaba una renovación automática si el delantero alcanzaba una determinada cifra de encuentros, que va a cumplir en el próximo encuentro de LaLiga ante el Rayo Vallecano.

Ante de alcanzar esa cifra, ambas partes ya habían mostrado su acuerdo para renovar antes de que se cumpliera dicha cláusula. Eso sí, en el seno de Can Barça no contemplan por ahora que el futbolista de Varsovia continué en el club más allá de 2026, cuando tendrá ya 37 años, aunque habrá que ver qué es capaz de dar a esa edad el jugador.

Hansi Flick ha logrado volver a sacar la mejor versión de Robert Lewandowski. En lo que va de la actual campaña, suma ya 31 goles entre todas las competiciones: 19 en Liga, 9 en Champions, 1 en Copa y 2 en Supercopa de España. Va camino de alcanzar sus números de temporadas atrás, cuando jugaba con el cartel de ‘mejor 9 del mundo’. Ahora, quizá pueda merecerlo de nuevo. Lewandowski es la pieza angular del tridente de ataque del FC Barcelona. Sobre él flotan tan Raphinha como Lamine Yamal, ambos grandes surtidores de balones de gol al polaco, y grandes partícipes de sus buenos números goleadores. A estas alturas, recién cruzado el ecuador de la temporada, ya ha superado el número de goles del curso pasado, donde hizo solo 26 goles.

Flick y Lewandowski coincidieron en la temporada 2019/2020 en el Bayern de Múnich. Aquella temporada, el ariete formado en el Legia anotó un total de 55 tantos. Ambos vivieron una temporada histórica en el club de Baviera, ya que consiguieron algo un triplete: se alzaron al la Bundesliga, con la Champions League y la Copa de Alemania. El polaco fue pieza clave, pues 55 goles no es una cosa que consiga cualquiera. También lo fue Hansi Flick que, aunque era su primera experiencia como primer entrenador de un club, demostró que estaba más que preparado.

Este año está metido de lleno en la pelea por la Bota de Oro. Sus 19 tantos en la competición doméstica lo mantienen cerca del liderato, que ocupa Mohamed Salah con 21. Con la misma cifra se ubica Harry Kane, el actual delantero del Bayern de Múnich. También está en la lucha Mateo Retegui, el futbolista de la Atalanta, que lleva hasta ahora 20 dianas. Erling Haaland iguala ahora mismo a Lewandowski, con 19 tantos.