Profesor particular de lujo para Ansu Fati
El joven delantero sigue empeñando en demostrarle al entrenador germano que puede jugar en el Barça y, para ello, no para de trabajar, no solo en los entrenamientos del equipo, sino que está llevando a cabo sesiones aparte para mejorar su rendimiento

Ansu Fati no está contando apenas nada para Hansi Flick. El jugador lo sabe desde hace tiempo y lo más fácil para él hubiera sido salir en este mercado invernal para contar con más minutos en cualquier otro equipo y mirar por su bien. En cambio, la postura del canterano culé ha sido la misma desde el inicio del curso: no quiere jugar en otro club que no sea el Barça y hará todo lo posible por conseguirlo.
No para de trabajar, y el propio Hansi Flick ya le ha alabado en rueda de prensa y ha afirmado que va por buen camino. Y es que el jugador no solo está trabajando bien en los entrenamientos a las órdenes del técnico alemán, sino que está extendiendo sus sesiones propias de trabajo para mejorar todo lo posible.
Para ello, está contando con un profesor particular de lujo: Robert Lewandowski. Según ha informado el programa de Ser Catalunya Què t’hi jugues, el polaco se está quedando tras los entrenamientos con Ansu Fati para ayudarle en su puesta a punto. Entre otras cosas, ambos han realizado ejercicios de finalización para optimizar la mira del español de 22 años.
Adiós a las lesiones
Ansu Fati por fin ha podido dejar atrás las lesiones y eso le está permitiendo tener continuidad en el trabajo e ir mejorando poco a poco, tanto en lo deportivo y como en lo anímico. Un chute definitivo para esto último sería contar con más minutos, aunque Flick ya ha dicho “va muy bien” y “por el buen camino”, expresó el germano en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Sevilla, cuando Fati se volvió a quedar fuera de la convocatoria.
En lo que va de temporada no ha podido estrenar su casillero goleador particular. Solamente ha podido contar con 186 minutos, de los que 125 fueron en Liga, 33 en Champions y 28 en Copa del Rey. Fati no es titular en un encuentro desde que los culés recibieron al Sevilla en Montjüic en el mes de octubre, cuando ganaron por 5-1, pero ninguno de los tantos provino de sus botas. Desde ese momento solo ha podido contar con minutos sueltos, como los 28 de Copa ante el Barbastro, donde Flick le dio la alternativa a jugadores menos habituales como Gerard Martín o Pablo Torre, pero él tuvo que esperar en el banquillo.
Desde ese encuentro, jugado el 4 de enero, Ansu Fati no ha vuelto a jugar ni un minuto, y ya no solo eso, sino que bastantes de los partidos desde entonces los ha tenido que ver desde la grada o desde casa. “Si sigues trabajando así y mejorando, tendrás tu oportunidad”, afirmó Flick que le dijo a Fati en su última conversación.