El nombre marcado para sanear las cuentas del Barça

La economía del Barça está muy lejos de ser la mejor, y aunque en los últimos meses haya mejorado la situación deportiva, a nivel monetario aún hay mucho por hacer, tanto que se esperan ventas muy importantes en verano y ahí es donde destaca un nombre por encima de todos

El nombre marcado para sanear las cuentas del Barça
Los jugadores del FC Barcelona celebrando un gol - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada del Barça está ahora mismo en su momento futbolístico más álgido, con el equipo sin conocer la derrota desde que Xavi anunció su marcha a final de temporada, lo que unido a que el Girona encadenó una racha muy negativa les abrió las opciones de segunda plaza, además de que han logrado el pase a cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentarán al Paris Saint Germain. Ambas dos cambian por completo la cara a una entidad que parecía que iba a tener que luchar por mantenerse entre los cuatro primeros, algo que ahora mismo parece asegurado. Pues bien, mientras en el apartado deportivo las cosas van mucho mejor, en el económico la cosa es completamente diferente.

La situación monetaria ya ha causado estragos en la directiva, ya que mientras Laporta es muy optimista con salir del pozo, sus directivos discrepan, tanto que ya se han producido algunas salidas entre sus subordinados en la cúpula. Los problemas para inscribir jugadores ya fueron un quebradero de cabeza en agosto y septiembre, por lo que de cara al siguiente mercado todo hace indicar que va a ser necesario vender a alguna de las piezas claves del grupo. Con la aparición de canteranos como Cubarsí en defensa o Lamine Yamal en ataque, es muy probable que veamos a alguno de los jugadores con más cartel abandonando Can Barça. Las opciones parecen dos, Araujo en defensa, que no parece la mejor opción por la juventud del charrúa; o sobre todo Raphinha, que aunque lleve un mes muy bueno, no es el del año pasado y si llega una gran oferta, no habría dudas en dejarlo salir.

Ya sonó el pasado verano y este invierno, pero la directiva anunció que no estaban por la labor de dejarlo salir, sin embargo, no paran de llegar ofertas muy lucrativas de Arabia Saudí que podrían hacer cambiar de opinión a los mandamases. Los 57 millones que se pagaron al Leeds en 2022 se han amortizado en gran medida tras la gran campaña pasada, y esta ha sido más irregular por la lesiones y la irrupción de Yamal. Con la marcha de Xavi, uno de sus grandes valedores, no es nada descabellado pensar en que salga. Según anuncia el diario Sport este sábado, esta semana desde Arabia ha llegado una oferta de más de 80 millones, y pese a que ha sido rechazada, si tenemos en cuenta lo que queda para verano, lo más seguro es que de aquí a unos meses la cantidad aumente, y ahí es muy probable que el año que viene el 11 sea uno de los grandes atractivos de Oriente Medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram