Raphinha, la gran novedad en el entrenamiento del Barça

El brasileño es la gran novedad en el día de hoy en el Barça, ya que, según informa el club, ha hecho parte del entrenamiento con el grupo

Raphinha, la gran novedad en el entrenamiento del Barça
Raphinha, futbolista del FC Barcelona - UES
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 3 min lectura

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid el próximo sábado a las 16:15 en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los de Xavi Hernández afrontan uno de los partidos más importantes de la temporada repleto de bajas. Salvo sorpresa, no podrá contar con Lewandowski ni De Jong, además de los jugadores que están descartados como Pedri, Koundé y Sergi Roberto. El otro futbolista lesionado es Raphinha. El extremo brasileño era el que más fácil lo tenía para llegar al encuentro de este fin de semana. Por ello, a dos días del choque ante los blancos, el conjunto blaugrana ha informado que el de Porto Alegre ha entrenado con el grupo y según informa el diario Marca, el extremo "tiene toda la pinta de disputar el clásico". Además informa que "Xavi confiaba en la recuperación de este jugador para el partido después de cómo había ido evolucionando en los últimos días. El que ya se haya entrenado con el grupo le abre las puertas para entrar en la convocatoria". Esto supondría un alivio para el entrenador catalán, que ha visto como en los últimos encuentros apenas ha podido contar con diez futbolistas del primer equipo. Por ello, la reaparición del brasileño en la jornada 11 podría ser una realidad, todo dependerá de las sensaciones mañana en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid.

Por otra parte, Joao Félix dio el susto en el partido ante el Shakhtar, donde tuvo que ser sustituido en la recta final del encuentro, Sin embargo, todo quedó en un fuerte golpe. El delantero polaco, por su parte, podría tener opciones de jugar si hace parte del entrenamiento mañana, el día previo al encuentro ante el Real Madrid. Mismas sensaciones con Frenkie De Jong, que podría probarse a lo largo del día de mañana para comprobar si está en condiciones de entrar en la convocatoria y, en el mejor de los casos, tener minutos durante el partido. Sin embargo, Pedri es que lo tiene más difícil para formar parte del equipo el próximo sábado. El ex de Las Palmas sigue sin entrenar a las órdenes de Xavi Hernández y los plazos de recuperación se están alargando más de lo previsto. Las numerosas recaídas que ha sufrido anteriormente el canario evita precipitar la vuelta de un jugador fundamental en el esquema del entrenador español. Por último, los casos de Koundé y Sergi Roberto. Según informaba Xavi en rueda de prensa, ambos están descartados para el partido del sábado y las evoluciones de ambos jugadores en sus lesiones marcará la disponibilidad que tendrán en los próximos partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram