EL CLÁSICO

Gil Manzano, elegido para arbitrar El Clásico entre Barça y Real Madrid

El colegiado extremeño será quien dirigirá el partido de este sábado entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Gil Manzano, elegido para arbitrar El Clásico entre Barça y Real Madrid
Gil Manzano revisando una acción en el VAR durante un partido de LaLiga EA Sports - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya se ha dado a conocer. Gil Manzano ha sido el elegido por el CTA y la RFEF para dirigir El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Sin duda alguna era una de las noticias más esperadas tras las últimas polémicas generadas sobre los errores arbitrales. La presión mediática de ambos clubes ha estado presente durante toda la semana, siendo este encuentro uno de los más movidos con respecto a las relaciones de ambos clubes. Marcados por la imputación de Joan Laporta en el ‘Caso Negreira’, los insultos de la directiva azulgrana a Vinicius Junior y la queja de los árbitros del conjunto blanco. Cuadra Fernández será quien esté en la sala VAR.

Nunca antes en los últimos Clásicos se había esperado con tanta incertidumbre la elección del árbitro. En las últimas semanas, después de los errores arbitrales de los que se han quejado tanto FC Barcelona como Real Madrid, se ha creado un ambiente algo hostil. Incluso el conjunto blanco ha emitido varios vídeos mostrando lo que para ellos son ciertos errores durante algunos partidos de árbitros como De Burgos Bengoetxea, árbitro que dirigió el encuentro de los de Ancelotti frente al Sevilla. De hecho, el técnico italiano no salió nada contento de su actuación tras el encuentro.

Para la UEFA, uno de los mejores árbitros de España siendo el que más encuentros ha dirigido de Champions League. Sin embargo, no ha arbitrado a Real Madrid y FC Barcelona en muchas ocasiones. Esta decisión ha sentado peor en Can Barça, quien no guarda un buen recuerdo del colegiado después de que la temporada pasada expulsase a Robert Lewandowski en Pamplona. Además, tras su gesto mientras se marchaba a vestuarios rascándose la nariz, le costó una sanción de cuatro partidos que mantuvo al polaco durante una temporada en la nevera.

Tan solo dos Clásicos ha dirigido en toda su carrera. El primero fue en 2014 y acabó con victoria para el Real Madrid en Santiago Bernabéu por 3-1. El segundo fue en 2021, cuando sustituyó por lesión a Mateu Lahoz. El encuentro se celebtró en Valdebebas por la pandemia y ganaron los de Ancelotti por 2-1.

Un Clásico marcado por la polémica

Tras las duras declaraciones de un directivo azulgrana hacia Vinicius, la implicación de Joan Laporta en el 'Caso Negreira' y la confirmación de que Florentino Pérez no estará en el palco en Montjuic, sin duda alguna ha marcado este Clásico como de alto riesgo, además con motivo de los ataques terroristas quese están produciendo en toda Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram