Joan Gaspart: "Florentino me ha fallado"

El ex presidente del FC Barcelona atendió a los micrófonos de RAC1, donde una vez más, no dejó indiferente a nadie con sus declaraciones

Joan Gaspart: "Florentino me ha fallado"
Joan Gaspart. - Redacción - Redacción
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 4 min lectura

Joan Gaspart ha hablado en RAC1. El ex presidente del FC Barcelona repasó toda la actualidad deportiva relacionada con el conjunto blaugrana y, como no puede ser de otra manera, de El Clásico que se disputará el sábado frente al Real Madrid. Uno de los principales temas es la decisión de Florentino Pérez de no acudir al palco del Estadio Olímpico Lluís Companys, debido al tuit que publicó Mikel Camps, miembro de la junta directiva de Joan Laporta, donde faltaba el respeto a Vinicius señalando que "se merece una colleja, por payaso y vacilón". Sobre esto ha hablado Gaspart: "Es un desprestigio que Florentino Pérez no venga al Clásico. Es un señorazo como persona. No entro como presidente del Madrid, que ya sabemos lo que pasó con Figo. Me ha fallado mucho. No es su estilo. Conoce la historia y sabe que no se ha cometido ninguna ilegalidad. ¿Por qué y Madrid no pueden sentarse a comer, merendar o en un palco? Si yo hubiera sido presidente del Barcelona, habría ido. Lo hice después de momentos muy complicados aunque no me gustara. Eso forma parte del cargo pero lo más importante es el resultado y que ganemos. Hay rivales deportivos y enemigos históricos aceptados en Madrid, como ya sabemos lo que pasó con Figo, toda la vida". De esta manera, Gaspart explica la relación que comparte con Florentino Pérez, que se empezó a enfriar tras el traspaso de Luis Figo al Real Madrid en el año 2000.

Por otra parte, Gaspart habló sobre la cena que mantuvieron los últimos cinco presidentes del Barça en el Hotel Majestic, Joan Laporta, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reina y el propio Joan. Acerca de la reunión que él organizó, el ex presidente ha afirmado que "unos somos más amigos que otros pero fue una reunión con cordialidad y con la voluntad de volver a repetir esta cena cuando haga falta: en una semana, un mes, dos meses... Todos nos fuimos contentos". Otros de los temas que más espacios deportivos está ocupando en los últimos meses es el Caso Negreira. El catalán ha explicado que "nunca en la vida el Barça ha hecho alguna actuación para cometer una ilegalidad". Sin embargo, ha afirmado que sabe "perfectamente qué es pagar a alguien para que te favorezcan. En cuanto al dinero, hay que dividirlo entre todos esos años. ¿Quién fichó a Enríquez Negreira? ” “Cuando cinco personas están seguros y convencidos y podemos afirmar que, como no se ha cometido ninguna ilegalidad, no hay estrategia en este sentido. Aunque por más que lo digamos, como todo en la vida esto llega al mundo de la justicia, que es la que lo tiene que definir. Pero insisto en que no hay ninguna infracción”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram