Novedades sobre la lesión de Gavi y su paso por el quirófano
De la última cumbre médica con los galenos del FC Barcelona se ha desprendido que la mejor opción es esperar y optar por el tratamiento conservador; sólo si el dolor no cesa en unas semanas habría que pensar en valorar una posible intervención médica

Gavi sigue arrastrando problemas en su rodilla, después de que hace algo más de una semana sufriera un fuerte golpe que lo dejara fuera de la convocatoria para el encuentro contra el Rayo Vallecano y de la lista de Luis de la Fuente para los partidos clasificatoria de la selección española, contra Bulgaria y Turquía. Por ello, este pasado jueves hubo una cumbre médica en la ciudad deportiva azulgrana con el objetivo de analizar cómo actuar al respecto.
En el encuentro, junto al propio Gavi, participaron los servicios médicos del FC Barcelona, su representante, Iván de la Peña, y su padre. La conclusión por ahora es que hay que seguir con el tratamiento conservador que mantiene, eludiendo por tanto el pasar por quirófano. ¿Operar? Sólo si el dolor persiste pasadas unas semanas.
La preocupación al respecto, lógicamente, se disparó al tratarse de la misma rodilla de la que ya fue operado de una grave lesión de ligamentos y la cual le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante once meses. Sin embargo, la alarma inicial ha quedado en eso, puesto que los médicos insisten en que lo razonable ahora es no precipitarse a la hora de tomar ninguna decisión y esperar a comprobar cómo evoluciona.
Si las molestias cesan, el futbolistas podrá reincorporarse a los entrenamientos de manera progresiva, volviendo a competir de nuevo para el mes de octubre, según los plazos estimados. Más complicado sería el futuro de Gavi su persiste el dolor, pues habría que valorar una intervención médica.
Gavi, con prisa
Mientras que esto ocurre, Gavi afronta el presente con cierta prisa. Su carácter competitivo le impide estar relajado fuera de los terrenos de juego. Un espíritu que, tal y como indica Sport, todos destacan dentro de la entidad blaugrana, donde le recuerdan que debe ser paciente y que dar un paso en falso puede ser muy perjudicial para él. En cualquier caso, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con el entorno del futbolista, son bastante optimistas al respecto y todos esperan que con el paso de los días el dolor remita y no haya que llegar a escenarios futuros. El futbolista quiere estar cuanto antes al pie del cañón.
Un mensaje de optimismo que se apoya, además, en la ausencia del Doctor Carles Monllau en el encuentro de este pasado jueves, lo que reafima que era un encuentro rutinario y programado, nada que ver con un momento de crisis o alerta por el estado de salud de la rodilla de Gavi.