El nuevo estadio en el que jugará como local el FC Barcelona

El equipo azulgrana ha pedido a la RFEF jugar en el Estadio Olímpico de Montjuic por las obras en el Camp Nou

El nuevo estadio en el que jugará como local el FC Barcelona
Estadio Olímpico Lluís Companys (Montjuic) - Ayuntamiento de Barcelona
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El proyecto de futuro del FC Barcelona es uno de los más grandes y ambiciosos dentro de nuestro fútbol. Tal y como ha ocurrido con el eterno rival, el Real Madrid, ahora el club azulgrana plantea comenzar pronto las obras del nuevo Spotify Camp Nou. Esto hará que el equipo culé tenga que acoger a sus aficionados en otro lugar y parece que ya ha encontrado casa para la próxima campaña, cuando comenzarán las obras.

El FC Barcelona ha avisado a la RFEF que disputará sus partidos como local durante la próxima temporada en el Estadio Olímpico de Montjuic, tal y como han podido informar desde la agencia EFE. El Ayuntamiento de Barcelona ya sabe que el Barça se trasladará allí durante las obras de la construcción del Espai Barça, un sueño de una magnitud enorme, que hace entusiasmar a todo el barcelonismo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se encuentra actualmente buscando un acuerdo de financiación para dicho Espai Barça, por un valor de 1.500 millones de euros. La empresa turca Limak se encargará de las obras del nuevo estadio y al parecer cumple con los tiempos estipulados con el conjunto azulgrana.

“Lo que queríamos era que se nos ofrecieran las máximas garantías posibles, que se pudiera volver al Estadio a finales del año 2024, con un 70% de aforo y con el Museo y la Tienda funcionando, y también que el precio fuera razonable en comparación con los de otros estadios europeos”, decía Joan Laporta a la hora de hablar de los plazos en los que el FC Barcelona estaría cerca de su feudo.

El club está pendiente también del ‘Caso Negreira’, algo que está afectando en todo ahora mismo. Para las competiciones europeas de la próxima temporada, el Barça deberá comunicar a la UEFA cuál será su casa, al igual que ha hecho con la RFEF. A falta de saber si el caso podrá resolverse pronto y si podrá estar en Europa la temporada que viene, queda en el aire saber si veremos a equipos europeos en el Olímpico de Lluís Companys.

La afición está ilusionada con la creación de un nuevo espacio para el Barça del futuro. Aunque cabe destacar también que muchos prefieren mirar hacia un lado a la hora de saber de dónde está sacando ese dinero el equipo culé. Al igual sucede con los fichajes que realizará en el próximo mercado. Todo es una incertidumbre y parece que por el momento nada se resolverá a corto plazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram