Caso Negreira: Ofrecen a Piqué al hijo del polémico ex vicepresidente de los árbitros para la Kings League

Un antiguo colegiado sugirió al otrora central internacional que Javier Enríquez Romero, investigado y señalado como su padre por los informes contratados por el Barcelona, era la "persona adecuada" para impartir justicia en el novedoso torneo

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La Kings League es un fenómeno de masas, como demuestra que casi 90.000 personas hayan agotado el aforo del Camp Nou para la 'final four' de este domingo 26 de marzo, después de una ronda de cuartos con bastantes sorpresas. Al final, Saiyans FC (el equipo de The Grefg), El Barrio (el de Adri Contreras), Aniquiladores (de Juan Guarnizo) y Los Troncos (de Perxitaa) lucharán por el primer título de esta novedosa competición ideada por Gerard Piqué y desarrollada con la colaboración de Ibai Llanos que no deja de implementar novedades. Con el fútbol 7 como base, el ex culé ha ido incluyendo reglas heredadas de la MLS y otros deportes (penaltis en carrera desde el centro del campo, tramos de dos contra dos o uno contra uno...), así como VAR y sorpresas que se votan entre los seguidores (siete millones entre las tres principales redes sociales, con una décima parte de audiencia promedio), como las cartas que guardan bonus del tipo penas máximas lanzadas por los 'streamers' que ejercen de presidentes, dos minutos en los que los goles valen doble o el robo del privilegio que exhibe el adversario.

La Kings League no deja de crecer, como demuestra el hecho de que ya esté cerrada su exportación a tres países de Latinoamérica (Brasil, Argentina y México) bajo la fórmula de las franquicias, así como la segunda edición del torneo masculino y el estreno de la versión femenina, la Queens League. Por tanto, el otrora central internacional, pese a que tiene un CEO que aglutina la carga organizativa, tendrá que empezar a delegar funciones, pues se le acumula (y se le acumulará más) el trabajo, para lo que ideó la figura de un presidente de los árbitros, quienes están microfonados y portan una cámara durante los partidos, además de participar luego en los debates para hablar sobre las acciones más polémicas. En el último cónclave con el resto de responsables de los equipos (la tertulia conocida como 'Chup Chup'), Piqué quiso desvelar una anécdota bastante 'random' que hará que a muchos les explote literalmente la cabeza.

"Esto va a dar titulares en todos lados, pero no voy a decir nombres. Estamos buscando un presidente para el comité de árbitros (de la Kings League), así que contacté con un ex colegiado que me pidió que le diera un rato para pensar, porque, aunque no se veía él, tenía a la persona adecuada", comenzó argumentando, mientras el periodista Gerard Romero (rector del equipo Jijantes FC) le interrumpía para aclarle que "Negreira no está para bromas". Con una sonrisa, su tocayo Piqué continuó: "Cuelga el teléfono y me llama a los quince minutos. Estuvimos media hora hablando sobre lo que hacía la persona que me iba a proponer, que había estado involucrado con los árbitros y los jugadores. Me dije 'ya tengo a la persona'. Era el hijo de Negreira, por lo que colgué el teléfono inmediatamente", zanjaba el ya retirado defensa, provocando la estupefacción de todos los presentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram