KINGS LEAGUE

Kings League: el precioso gesto de Piqué con el fan más entrañable y el siguiente paso, Queens League aparte

El ex central del Barça ha invitado a Emilio, un veterano seguidor suyo y del torneo desde Madrid, a la 'final four', que se celebra este domingo en el Camp Nou

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Su nieto Juanki difundía por TikTok un vídeo ya viral en el que se le veía con el móvil y un artilugio amplificador a modo de lupa siguiendo en directo los partidos de la Kings League, pese a que no ve ya tan bien. Su equipo preferido es el 1K de Iker Casillas, pero Emilio manifiesta que le gustaría "conocer en persona a Piqué", presidente y gran impulsor de este nuevo torneo deportivo que encara este fin de semana el epílogo de su primera temporada de vida, con la disputa de los cuartos de final en el Cupra Arena y una 'final four' el domingo en el Camp Nou para la que ya se han vendido más de 85.000 entradas, por lo que, como pronostica el ex central culé, "a una media de dos mil diarias, habrá lleno seguro". Una respuesta que era de esperar, tras la gran acogida de eventos como la Stream World Championship, celebrada recientemente en el Benito Villamarín de Sevilla.

En su última tertulia 'a lo Sálvame' previa a la gran cita del 26-M, denominada 'Chup Chup', el gran invitado por videollamada fue este veterano fan de la Kings League, que lanzó piropos al otrora central azulgrana ("qué grande eres"), al que reconoció que disfruta mucho con esta novedosa competición. "Me encanta... y eso que no consigo encontrar siempre los partidos", en alusión a su difusión vía Twitch. Seguidamente, Piqué le dio una gran sorpresa al invitarle a la final: "Os ponemos un AVE desde Madrid y te vienes con tu nieto". Pero no quedó ahí la cosa, puesto que, como desveló a renglón seguido el CEO, Oriol Querol, se sentarán en el palco presidencial junto a la autoridades, pese a que el más joven de los dos "es merengón", aunque Emilio, que bromeó con el Kun Agüero recordándole "el gol que metió con la mano en el Manzanares" para dar la victoria al Atlético de Madrid sobre el Recre en 2006, es del Barça.

Por cierto que las Kings League, una vez expire esta 'final four', tiene mucha continuidad. El proyecto auspiciado por Piqué e Ibai ha sido todo un éxito, por lo que ya preparan en la segunda edición un traslado a otro escenario para poder acoger público y vender entradas, dado el escaso aforo del Cupra Arena de Barcelona. Además, se fijará un sueldo mayor para los jugadores con el fin de que puedan vivir de esto y no sea un hobby, lo que redundará en su preparación y en que lo consideren una prioridad. Para esta primavera, además, está anunciada la I Queens League, con versiones femeninas de los doce clubes participantes, al tiempo que se deslizó una internacionalización del torneo masculino, con franquicias en México y Argentina, dado el enorme seguimiento que está teniendo en estos dos países.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram