El nuevo fichaje que podría dejar a Ez Abde sin sitio en el Barcelona

El extremo marroquí está destacando en su paso por Osasuna, pero su destino podría estar lejos del Camp Nou

El nuevo fichaje que podría dejar a Ez Abde sin sitio en el Barcelona
Ez Abde celebra un tanto ante el Almería - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mucho se habla de Ez Abde y qué va a pasar con su futuro. Un hecho normal por varios motivos, su temporada en CA Osasuna es muy buena y en el Fútbol Club Barcelona saben que podrían obtener una buena cantidad de dinero por el internacional marroquí. Las arcas del equipo catalán están muy maltrechas y su marcha podría permitir otras operaciones. Además, según apunta Marta Ramón de Rac1, en el equipo culé prefieren a otro extremo. Aunque en ese caso tendrían que ir al mercado e incluso saben cuál es su precio.

Xavi ha pedido un jugador de banda y en esa tesitura se debaten en las oficinas del Camp Nou entre dos jugadores. Uno de ellos es Ez Abde y el otro Yannick Carrasco. Así lo apunta la citada periodista, que además lo sitúa por encima para los dirigentes culés. Recordemos que el Barcelona se quedó con una opción de compra sobre el futbolista belga tras vender a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. De esta forma Carrasco podría ser azulgrana por una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

El jugador le gusta mucho a Xavi y ocupa en el campo la misma posición que Abde. Por lo que apuntan que solo uno podría pertenecer al Barcelona el próximo curso. Aunque también indica Marta Ramón que los azulgranas no estás dispuestos a pagar más de 15 millones por el jugador del Atleti. Carrasco entrará en su último año de contrato el 1 de julio, por lo que los colchoneros podrían negociar ese precio.

Aún así el Barcelona debe valorar muchos aspectos. El jugador belga cumplirá 30 años a finales de 2023, fechas en las que el marroquí alcanzará la edad de 22 años. Un factor que decanta la balanza del lado de Ez Abde, pero los dirigentes culés prefieren a Yannick Carrasco, quizá busquen a alguien que ya esté asentado en la élite. Aún así, el año del ex del Hércules en Osasuna es muy bueno. Una circunstancia que abre al Barça otra nueva puerta, la económica. Saben que van a recibir buenas ofertas por Abde y eso les puede ayudar en lo económico.

Incluso se ha hablado del interés del Atlético de Madrid en el internacional por Marruecos. Un futbolista al que varios equipos de la Premier League vigilan de cerca, aunque antes luchará por clasificar a los rojillos a la Conference League. Carrasco o Abde, esa parece ser la cuestión en el Fútbol Club Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram