El potente equipo europeo que 'suspira' por Ez Abde

El FC Barcelona tiene con el extremo marroquí una buena oportunidad para hacer caja: ahora un potente equipo europeo se suma a la cola por hacerse con los servicios del futbolista

El potente equipo europeo que 'suspira' por Ez Abde
Ez Abde, jugador de Osasuna. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Son muchos los equipos que suspiran por tener entre sus filas a Ez Abde y es normal si se atiende a la enorme progresión que ha tenido el extremo marroquí del Barça en su estancia en Osasuna. En Pamplona se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo y con su espectacular temporada ha contribuido para que el club pueda soñar con Europa y con levantar la Copa del Rey. El sueño copero no se pudo cumplir, ante sí tenían a la ‘bestia’ Real Madrid. Pero alcanzar la Conference League todavía es posible.

En el club de la Ciudad Condal lo han visto crecer y reconocen la evolución del futbolista. El FC Barcelona tiene que tomar una decisión con él y no se demorará en exceso. Ya Xavi dijo a los medios que ve “un talento muy grande para triunfar en el Barcelona”. Sin embargo, hay que atender a la situación económica que atraviesa el club azulgrana. Necesita vender, es evidente.

Y con Ez Abde tienen una oportunidad muy grande de hacer caja. Parece que los clubes están haciendo cola por él y que las ofertas que van sonando son muy importante. Ya lo vincularon con el Atlético de Madrid hace un tiempo y hace apenas unos días sonaron ‘dos ofertas bestias’. Ahora se conoce otra de un potente club europeo en cuyo banquillo hay una cara conocida.

Ahora, y según publica Sport, es el Bayer Leverkusen el último equipo que se ha interesado por él. Un pretendiente muy a tener en cuenta y que tiene en su banquillo a Xabi Alonso. El entrenador español ha logrado mejorar mucho la temporada que venía haciendo el equipo desde que accedió a dirigirlo. Su buen hacer le ha valido para que incluso se le haya vinculado con el Real Madrid, como una buena opción para cuando Carlo Ancelotti no esté.

Lo cierto es que en el Bayer Leverkusen van a necesitar atacantes: Moussa Diaby y Amine Adli saldrán. El club busca sustitutos y Ez Abde se postula como uno de los grandes favoritos. En la Bundesliga el extremo marroquí podría seguir su crecimiento, además con un entrenador que está sabiendo hacer muy bien las cosas: llegó en octubre a Alemania para salvar del descenso a un equipo que ha terminado llegando a semifinales de Europa League, donde cayó eliminado ante la Roma de Mourinho.

En el FC Barcelona Ez Abde lo tendría muy difícil para lograr ser titular, al menos con Xavi en el banquillo. Todavía no se sabe si el club para la próxima temporada no tendrá entre sus filas a Ansu Fati, Ferrán Torres o Rhaphinha, pero todo apunta a que Yannick Carrasco interesa más en la Ciudad Condal, donde tienen una opción a compra por él. En caso de que finalmente se decidan por realizar un traspaso por el extremo marroquí, ambas partes deberán ponerse de acuerdo y para Ez Abde un club fuerte como el Bayer Leverkusen puede ser un buen lugar para que su progresión siga en aumento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram