El futuro de Abde no está ni en Osasuna ni en Barcelona

Con el fichaje de Yannick Carrasco en mente, Xavi Hernández podría haber dado luz verde para la venta del marroquí, quien cuenta con pretendientes en la Premier League y en la Bundesliga

El futuro de Abde no está ni en Osasuna ni en Barcelona
Abde, celebrando un gol con Osasuna. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una vez conquistado matemáticamente el título liguero y confirmado el retorno de Mateu Alemany a la dirección deportiva, el FC Barcelona ya se encuentra planificando la temporada 2023-24 y confeccionando la que será su próxima plantilla. Y en la rueda de prensa ofrecida ayer, Xavi Hernández fue tajante cuando le preguntaron si estos últimos cuatro partidos podrían servirle a algún jugador para quedarse de cara al próximo curso: "Estamos planificando, pero todavía no hemos hablado con jugadores. Nos vamos moviendo, eso sí. Está bastante decidido todo, si no al 100%, sí al 99%. Servirán sólo a nivel de imagen los partidos que quedan".

Y uno de los objetivos prioritarios antes que fichar es vender. Debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el club, en los despachos del Camp Nou las calculadoras están echando humo para ver si cuadran las distintas operaciones y los diversos salarios a los que tienen que hacer frente el próximo ejercicio.

Por ello y según desvela el diario Sport, la entidad barcelonista habría podido tomar una decisión con Abde. El jugador, cedido en Osasuna, ha sido una de las grandes revelaciones en LaLiga y en el pasado Mundial de Qatar. Y el club sabe que quizás sea este el momento para intentar sacar una buena tajada por el marroquí. Eso sí, siempre y cuando llegue una oferta tentadora, no lo regalarán a cualquier precio.

Cabe recordar que Abde firmó por el Barça hace dos años procedente del Hércules por dos millones de euros. Fue una apuesta del entonces director deportivo, Ramón Planes, y debutó con el primer equipo de la mano de Ronald Koeman ante la falta de efectivos. La llegada de Xavi y las incorporaciones le devolvieron al filial y este curso ha brillado con luz propia en Pamplona, donde ya es uno de los ídolos.

En principio, Xavi contaba con él pero viendo que sus pretendientes tanto en la Premier como en la Bundesliga van en aumento, Laporta y los suyos están dispuestos a escuchar propuestas por él en este próximo mercado estival. Al jugador, por su parte, le haría más ilusión poder tener un hueco en la plantilla azulgrana, pero es consciente de que necesita tener minutos y, según los fichajes que realicen este verano y los que salgan, esto podría ser complicado una vez más. De hecho, la operación Yannick Carrasco, que parece que se ha vuelto a activar esta semana, podría resultar definitiva para dar luz verde a la venta de Abde incluso antes del 30 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram