Oriol Romeu, cuestión de tiempo

El traspaso del mediocentro del Girona al Barcelona podría cerrarse en los próximos días. Xavi lo quiere cuanto antes

Oriol Romeu, cuestión de tiempo
Oriol Romeu abraza a Tsygankov tras una victoria del Girona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El culebrón sobre el futuro de Oriol Romeu podría estar llegando a su fin. Ya se sabe que el centrocampista se ha quedado como el elegido por el Barcelona para sustituir a Busquets. La dificultad para cerrar operaciones como el fichaje de Zubemendi habrían llevado a los culés a decantarse por el centrocampista criado en su cantera, pero tenían un problema y no era otro que el Girona.

El equipo de Montilivi no quería negociar por Romeu, un jugador por el que pagaron 5'5 millones de euros el pasado verano. Por tanto, el club presidido por Delfi Geli se remitía a su cláusula, la cual podría estar en unos ocho millones. Una cantidad que el Barcelona no estaba dispuesto a pagar por el centrocampista de 32 años.

El traspaso está muy cerca de resolverse

Xavi Hernández habría insistido mucho en su fichaje y el jugador está convencido de regresar a su casa más de una década después. Por eso, indica el diario Marca que ya habría un acuerdo entre Oriol Romeu y el Barcelona, pero que solo quedan los últimos detalles con el Girona. El traspaso final se podría cerrar en unos 5 o 6 millones de euros más variables, el llegar a un consenso en estas últimas podría retrasar el acuerdo.

El técnico culé quiere al jugador antes de emprender el viaje a Estados Unidos. Ese día es el próximo miércoles, por lo que el Barcelona podría acelerar durante este fin de semana para cumplir con el deseo de Xavi y que Oriol pueda unirse al resto de la plantilla y completar la gira norteamericana con los que serían sus compañeros.

Oriol Romeu conoce bien la filosofía Barça tras pasar por su cantera, aunque para triunfar en el fútbol de primer nivel tuvo que salir. Pasó por el Valencia, Chelsea, Southampton y ahora por el Girona. Justamente en estos dos últimos es en los que ha mostrado más regularidad y ha conseguido destacar. Su último curso en Montilivi, y el primero vistiendo la elástica de los catalanes, ha sido de gran nivel.

Sus cualidades futbolísticas y la situación actual del Barcelona le van a dar la posibilidad de volver a casa ya muy maduro y con la suficiente experiencia como para afrontar la oportunidad que tiene ante sí. Si nada cambia, Oriol Romeu volverá a vestir de azulgrana y en pocos días será jugador del Barça. Para ello, solo quedan por definir los últimos detalles económicos de su traspaso entre los culés y el Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram