El Girona imita al Manchester City con Oriol Romeu y su fichaje por el FC Barcelona

El centrocampista ha presentado las que serán la segunda y la tercera equipación de la próxima temporada

El Girona imita al Manchester City con Oriol Romeu y su fichaje por el FC Barcelona
Oriol Romeu posando con la nueva segunda equipación del Girona - GFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nuevo capítulo en el culebrón de Oriol Romeu. El veterano centrocampista ya habría recibido una oferta del FC Barcelona. A Xavi le gusta y podría ser uno de los fichajes sorpresa de cara a este mercado de fichajes. De momento no se ha confirmado nada, aunque el jugador ya estaría esperando a que se terminen de concretar las negociaciones entre ambos clubes.

A pesar de todo, el Girona ha lanzado un dardo contra el conjunto culé. El conjunto rojiblanco ha presentado en el día de hoy tanto su segunda como su tercera equipación para la temporada 2023-2024. En las fotografías había una imagen muy visible y fue la de Oriol Romeu.

Al igual que sucedió con el Manchester City, que publicó una imagen de la camiseta de Ilkay Gündogan con su dorsal horas antes de concretar su fichaje por el FC Barcelona. De la misma manera, el Girona podría haber repetido los mismos pasos.

Oriol Romeu es una de las opciones que baraja Xavi para reforzar el centro del campo del equipo. La salida de Sergio Busquets ha dejado un hueco en el pivote defensivo y por ello, ya se trabaja buscando en el mercado un ‘5’ de garantías. Salvando las distancias con la calidad del jugador de Badía.

Las primeras opciones del club azulgrana eran Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, aunque debido a la situación económica del club, sus jugadores que ahora mismo son inviables para el FC Barcelona. Romeu podría ser la solución ‘low cost’ para Xavi y aportaría rendimiento inmediato debido a su veteranía. No tendrían que esperar a que terminase de explotar.

La dirección deportiva del club está trabajando en otras opciones, aunque también se va acercando cada vez más a las exigencias del jugador. El próximo día 10 los jugadores ya se pondrán a las órdenes de Xavi para calentar motores antes de la gira americana.

Joan Laporta, presidente del conjunto culé, ha hablado en las últimas horas sobre la llegada del centrocampista catalán como pivote: "Mateu Alemany está llevando estas cuestiones y me ha dicho que tenemos varias opciones. Ahora estamos en el proceso de inscribir jugadores. Si hay alguna salida, podremos hacer alguna nueva incorporación".

Sobre la llegada de Arda Güler u otros fichajes más, Laporta fue muy claro: "Estoy convencido de que conseguiremos inscribir lo que hemos acordado con Xavi. El mercado sólo acaba de empezar. Haremos alguna incorporación en defensa si se nos permite con alguna salida que se ha de hacer. En el centro del campo haremos un refuerzo más porque así nos lo ha pedido el entrenador. Veremos qué pasa con algún jugador que tiene ofertas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram