El extraño movimiento del Manchester City con Gündogan

El capitán del equipo de Manchester acaba contrato en unos días y todo apunta a que se unirá al Fútbol Club Barcelona

El extraño movimiento del Manchester City con Gündogan
Gundogan posa con la nueva camiseta del Manchester City - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mucho se ha hablado de Ilkay Gündogan y su futuro. El jugador alemán de origen turco terminar contrato el próximo 30 de junio con el Manchester City, un club que ha insistido hasta el final por retenerlo, pero que según han indicado diferentes medios no ha podido conseguirlo. El jugador tendría pactada su llegada al Fútbol Club Barcelona, incluso dentro de ese acuerdo tiene la posibilidad de romperlo si no está inscrito antes del 12 de agosto, fecha en la que comienza la Liga Española.

El alemán levantó hace unos días la Champions en Estambul como capitán del City. Pep Guardiola ha intentado retener a unos de sus referentes, pero no lo ha logrado. Los culés le ofrecerían un contrato de dos temporadas más una opción y unos nueve millones de euros netos al año. Una oferta que ha seducido a Gündogan.

El extraño movimiento del Manchester City

Sabiendo todo lo anterior ha sorprendido mucho el último movimiento que ha realizado el conjunto sky blue. La cuenta del Manchester City en español ha subido a Twitter una foto (la que acompaña a esta noticia) del centrocampista con la nueva camiseta del club y señalándose el escudo. Lo más llamativo del asunto es que han terminado borrando la publicación.

La imagen había desatado una gran cantidad de comentarios entre los seguidores de esta red social, la gran mayoría de ellos del Barcelona. Además, la instantánea no la han compartido en la cuenta en inglés. Lo que hace a la situación aún más extraña. A pesar de ello, muchos han entendido como que finalmente podría quedarse en el Etihad Stadium, una información de la que no se ha comentado nada en los últimos días, ni tan siquiera en las últimas horas.

Además, de ser así, la hubiesen subido a su cuenta principal y seguro que no la habrían acabado borrando, por lo que todo hace indicar que será una simple maniobra de marketing que les ha salido bastante mal. Por lo que si nada cambia y el Barcelona ajusta su fair play financiero para inscribirlo, Ilkay Gündogan será futbolista culé en unos días.

El equipo que dirige Pep Guardiola está inmerso en negociaciones para reforzar su centro del campo. Se cuentan las horas para que anuncien la llegada de Mateo Kovacic desde el Chelsea y negocian con el West Ham por su capitán, Declan Rice. Así que parece que tienen asumido que su capitán se va a a marchar rumbo a la ciudad condal, pero Gündogan ya forma parte de la posteridad de su club. El alemán es el jugador que levantó la primera Champions de su historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram