El Barça encarrila el fichaje de Gundogan

El centrocampista, que acaba contrato con el Manchester City al final de esta temporada, firmará por dos temporadas con opción a otra más con el club catalán siempre y cuando no se rompa nada a última hora

El Barça encarrila el fichaje de Gundogan
Ilkay Gundogan, hasta ahora en el Manchester City, está a punto de fichar por el Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona está dando pasos en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada en la que el objetivo no es otro que el de seguir peleando por LaLiga pero también dar un paso adelante en la UEFA Champions League, una competición en la que el equipo que entrena Xavi Hernández ha caído eliminado en las dos últimas temporadas en la fase de grupos. El FC Barcelona quiere cambiar esa racha y para ello no va a reparar en gasto, reforzándose con futbolistas de gran nivel. Si hace unos días cerraba un acuerdo con el prometedor Vitor Roque, de Athletico Paranaense, al que hay que añadir a Iñigo Martínez, ahora está cerrando el acuerdo con un campeón de Europa que responde al nombre de Ilkay Gundogan, quien ha triunfado en el Manchester City.

El FC Barcelona está cerrando el fichaje de Ilkay Gundogan, hasta ahora en el Manchester City, quien llegará como agente libre una vez ha acabado contrato con el último campeón de la UEFA Champions League en el que el internacional alemán ha sido internacional indiscutible.

Según avanza Mundo Deportivo, el fichaje de Ilkay Gundogan por el FC Barcelona se cerrará próximamente. El centrocampista firmará por dos temporadas con opción a una más manteniendo un salario cercano a los seis millones de euros según revela Relevo, medio de comunicación deportivo español.

A sus 32 años, Ilkay Gundogan se ha decantado por la opción del FC Barcelona cuando tenía propuestas del propio Manchester City, que luchó por renovarlo, y también del Arsenal, en donde su entrenador Mikel Arteta lo conoce muy bien de cuando era segundo técnico de Pep Guardiola en el campeón de la UEFA Champions League. Tampoco le interesó al germano el regresar a Borussia Dortmund. El centrocampista también ha contado con alguna que otra oferta del fútbol árabe, de bastante dinero, pero le ha dado prioridad a seguir en la élite del fútbol mundial.

Ilkay Gundogan ha disputado 51 partidos oficiales entre todas las competiciones durante la pasada temporada con el Manchester City en los que ha marcado 11 goles y ha dado 7 asistencias.

Ilkay Gundogan era una de las peticiones expresas de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, de cara a la próxima temporada. El técnico catalán le pidió a la dirección deportiva un interior de las cualidades del alemán. Ahora está a la espera de que aterricen en Can Barça el centrocampista defensivo, que está llamado a sustituir a Sergio Busquets, y un lateral derecho que dote de profundidad a esa demarcación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram