Gündogan desvela dónde no jugará la próxima temporada

La decisión de Gündogan es, probablemente, una de las más esperadas. No sólo en el seno del FC Barcelona...

Gündogan desvela dónde no jugará la próxima temporada
Gündogan, durante un partido con el Manchester City. - Twitter / @IlkayGuendogan
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El mercado de fichajes se aproxima y en el FC Barcelona están muy atentos a una persona: Ilkay Gündogan. El futbolista del Manchester City es una de las grandes prioridades en el club de la Ciudad Condal y son muchas las voces que lo apuntan como el primer fichaje del Barça para la temporada 2023/2024. A Xavi Hernández le gusta por muchas cosas, como su visión de juego, su clarividencia, su capacidad goleadora… Pero, además, el hecho de que pueda llegar como agente libre es un plus que no pueden dejar escapar. Sobre todo, si se atiende a la situación económica del club culé. El alemán termina su contrato este mes con el City de Guardiola, y Pep no quiere desprenderse de él. Además, hay otros clubes que se han interesado por hacerse con sus servicios.

El centrocampista es uno de los principales quebraderos de cabeza de Xavi Hernández, empeñado en poder vestirlo de culé. La pelota parece estar en el tejado de Gündogan y en el Barça esperan una decisión que no se demorará. Se debate entre continuar en el club con el que esta temporada se ha colmado de éxitos o abandonar al City. Para ello tiene varias propuestas: Arsenal, PSG o Barça. También se interesó el Borussia Dortmund. Es lógico que después de firmar una espléndida temporada Pep Guardiola quiera seguir contando con él, así como que se haya postulado como uno de los grandes deseos de otros.

Ahora sobre su futuro ha hablado Ilkay Gündogan. Lo ha hecho durante la rueda de prensa previa al encuentro amistoso que disputarán Alemania y Colombia. Realmente no ha querido dar demasiadas pistas, aunque ha dejado claro donde no irá. “Hubo contacto con el Borussia Dortmund. No conmigo personalmente, sino entre Kehl y mi representante”, aseguró sobre los contactos que mantuvo su representante con el responsable del área deportiva del BVB. Y continuó: “No me sorprendió que circularan rumores, pero las probabilidades no eran demasiado altas desde mi punto de vista. La verdad es que no llegué a contemplar el hecho de volver a la Bundesliga”.

Sobre su futuro, quiso recalcar algo: “Aún no he tomado ninguna decisión”. Aunque sí dijo: "Barcelona es una ciudad muy bonita...". De ese modo, explica lo mismo que después de alzarse con la Champions League hace relativamente pocos días. El FC Barcelona se mantiene expectante. Saben que el futbolista no tardará demasiado en dar una respuesta, el mercado se aproxima y la cuerda ya está tensa. Para bien o para mal, la decisión se dará. También en su propio club actual están esperando, ya Manel Estiarte, que pertenece al cuerpo técnico de Pep Guardiola, declaró en RAC1 lo siguiente: “La decisión es suya exclusivamente, nosotros queremos que se quede, pero acaba contrato y no podemos hacer nada”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram