El proyecto de Guardiola en el Manchester City, en peligro

Son varios los futbolistas, pilares para el técnico catalán, que no tienen asegurada la continuidad en el vigente campeón de la Champions y la Premier League

El proyecto de Guardiola en el Manchester City, en peligro
Guardiola y Gündogan con la Champions - Twitter / @ManCityES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aunque llevaba muchos éxitos desde que llegó al Manchester City en 2016, Pep Guardiola era consciente, como él mismo ha confesado, que para muchos no sería valorado todo lo conseguido (13 títulos sin la Champions) hasta que no conquistase la Liga de Campeones, algo que ha hecho este año, consiguiendo un triplete histórico para el club inglés y para el fútbol mundial, puesto que el catalán es el primer entrenador de la historia en conseguir dos tripletes (consiguió el primero con el Barça). Ahora, una vez terminada la que ha sido una temporada de ensueño, Guardiola ve peligrar su proyecto por las dudas en torno a la continuidad de varias de sus estrellas.

Ikay Gündogan, Bernardo Silva y Kyle Walker son los tres nombres que preocupan a Guardiola, puesto que la continuidad de los tres no está nada clara.

El centrocampista se encuentra en una encrucijada respecto a su futuro, ya que su contrato con el Manchester City finaliza el 30 de junio. Próximamente tomará una decisión al respecto. Aunque el club inglés desea que continúe, el jugador tiene propuestas sobre la mesa de equipos como Arsenal, Barcelona y PSG. Su temporada ha sido sobresaliente, con un total de 51 partidos disputados, 11 goles y siete asistencias. No son pocos los equipos que se disputan su fichaje.

"Ilkay muestra una y otra vez su calidad, su importancia... Puede hacer de todo y lo hace bien... No habla mucho. Pero cuando lo hace, todos escuchan. Ese es el poder del líder", dijo hace no mucho Guardiola sobre Gündogan, un jugador que ha sido clave para el catalán desde su llegada a Mánchester.

Bernardo Silva es otro de los que podría salir el próximo mercado de fichajes. "Todavía no sé sobre mi futuro, voy a ser muy sincero. Veremos en los próximos tiempos", dijo el luso el pasado jueves, durante la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Bosnia.

Con contrato hasta 2025 y en el City desde 2017, el portugués parece haber tocado techo en el conjunto inglés, con el que ya lo ha ganado todo. Esta temporada ha vuelto a ser fundamental, marcando siete goles y dando ocho asistencias en los 55 encuentros que ha jugado. "Es un jugador y una persona superlativa. Es alguien con el que se puede hablar y tener una conversación agradable, siempre aprendes algo sobre su humanidad", afirmó Guardiola sobre él recientemente.

El último futbolista en peligro es Kyle Walker, quien a sus 33 años tiene aún contrato hasta 2024. El lateral inglés ha vuelto a ser clave, siendo muy sonado su marcaje a Vinicius durante las semifinales de Liga de Campeones. También en el City desde 2017, el internacional inglés vería con buenos ojos probar algo nuevo en su carrera, sobre todo porque el club que está interesado en su fichaje es el Bayern de Múnich.

Poco le ha durado a Guardiola la alegría del triplete, puesto que esta incertidumbre en su plantilla para el próximo curso hace que tenga en 'stand by' la planificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram