La decisión que tiene 'en vilo' al Barça

Su polivalencia, su visión de juego, su faceta goleadora y la posibilidad de llegar como agente libre lo convierten en el favorito para un Barça que espera su decisión; Pep no quiere perderlo

La decisión que tiene 'en vilo' al Barça
Gündogan, futbolista del Manchester City - Twitter / @IlkayGuendogan
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El FC Barcelona se está moviendo para planificar su próxima temporada y en su agenda tienen señalado en rojo a Ikay Gündogan. El futbolista de 32 años es el gran favorito y muchos apuntan a que se convertirá en el primer fichaje del club de la ciudad Condal para la temporada 2023/2024. Su polivalencia, su visión de juego y su faceta goleadora son los grandes motivos por los que a Xavi le encantaría contar con el centrocampista. También hay otro motivo de peso: podría llegar como agente libre. El futbolista alemán termina contrato con el Manchester City y en el Barça están esperando para conocer cuál es la respuesta que Gündogan le da a la oferta que le ha realizado. Pero Pep Guardiola no quiere perder a su pupilo.

La principal apuesta del FC Barcelona es él, Gündogan, que acaba de levantar la Champions con le Manchester City de Pep Guardiola. Al menos, eso es lo que a la agencia EFE le han relatado fuentes próximas a las negociaciones entre el club y el futbolista. En el Barça, ahora que tienen luz verde por parte de LaLiga al plan de viabilidad, pueden respirar. Con ello, pudieron realizar una buena oferta al futbolista alemán de origen turco. ¿Qué pasa entonces? Pues que el futbolista no ha dado la respuesta.

No obstante, en el Barça confían en que la respuesta no se demore en exceso. Para bien o para mal, creen que esta misma semana sabrán algo. No hay que olvidar que Pep Guardiola valora muchísimo el rendimiento de un futbolista que ha contribuido a que el Manchester City logre alzarse con ese triplete histórico. Es lógico que en el club inglés peleen por retenerlo, así lo explicó Manel Estiarte, miembro del cuerpo técnico de Pep Guardiola, en RAC1: “La decisión es suya exclusivamente, nosotros queremos que se quede, pero acaba contrato y no podemos hacer nada”.

En esa puja entre Manchester City y FC Barcelona, el futbolista tiene que meditar entre sus deseos de cambiar de aires en un club con un contrato más extenso que el que los ingleses le ofrecen y el problema del Fair Play financiero. También sonaron algunos cánticos sobre una posible oferta desde Arabia, un clásico en los últimos tiempos. Lo cierto es que el capitán del Manchester City cumple contrato con el club el próximo 30 de junio. En ese momento, se convertiría en agente libre, ahora la pelota está en su tejado. Aunque en estos momentos no piensa en eso, se encuentra inmerso en la celebración de la consecución de la Champions. Después de la gesta del City de Pep fue preguntado por su futuro y su respuesta fue: “Estoy muy feliz, ¿el futuro? Aún no lo sé. Todavía no he tomado una decisión final sobre mi futuro”. Todo, en el aire. Habrá que esperar en los próximos días.

En las oficinas del club catalán tampoco descartan la opción de hacerse con los servicios de Joshua Kimmich. Su situación es más complicada debido a que el alemán todavía tiene dos años más de contrato con el Bayern de Múnich.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram