Otra jugosa oferta se entromete entre Gündogan y el Barça

El futuro de Gündogan es una incógnita, pese a que todo apuntaba a que se convertiría en el primer fichaje del Barça: el City persiste en renovarlo y otro club de la Premier ha entrado en la puja

Otra jugosa oferta se entromete entre Gündogan y el Barça
Gündogan, futbolista del Manchester City. - Twitter / @IlkayGuendogan
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El FC Barcelona ya trabaja para reforzar su plantilla y hacerla más competitiva de cara al próximo curso. Ya el propio Xavi Hernández lo ha asegurado a los medios en una rueda de prensa en la que ha reconocido, no obstante, el mal momento financiero que atraviesa el club. Eso puede perjudicar notoriamente las operaciones en la planificación. Sobre todo, si otros clubes se entrometen en sus ‘ojeados’. Eso es lo que está pasando con Gündogan, aún futbolista del Manchester City.

Todo apuntaba a que el centrocampista alemán de origen turco sería el primer fichaje del Barça para la próxima temporada después de que trascendiera por The Times que el conjunto azulgrana había ofrecido al futbolista del City un contrato por dos temporadas más una tercera opcional. Una duración con la que el futbolista estaba de acuerdo, a sus 32 años, no quiere un contrato de menos de dos cursos. Con el Manchester City termina contrato en junio, y el club tampoco tira la toalla con su renovación. Según apunta Sport, el Barça confía en la palabra de Gündogan, mientras que el City le ha puesto sobre la mesa una segunda propuesta de dos años de renovación después de que el centrocampista rechazara la primera.

En la puja por hacerse con sus servicios, ahora se suma otro potente club que quiere aprovecharse de la posibilidad de ‘pescarlo’ como agente libre: el Arsenal. Según informa The Athletic, el equipo gunner se ha interesado sobremanera por el futbolista y van a hacer todo lo posible por lograr su cometido. Mikel Arteta es el principal interesado en cerrar este fichaje, lo conoce de una etapa anterior en el Etihad y considera que es el mejor reemplazo para Granit Xhaka en caso de su salida. No sería el primer hombre del City en salir a defender los colores del Arsenal: lo hicieron Zinchenko y Gabriel Jesús. Arteta quiere a un centrocampista competente para pelear por un ambicioso objetivo: la próxima Champions.

De momento, y pese a todas las informaciones que han ido trascendiendo, el futbolista no ha querido desvelar sus intenciones. Está centrado en los siguientes objetivos de su equipo, y disfrutando de haberse alzado con la Premier League. Precisamente, en la celebración del título, dejó un curioso mensaje: “Ha sido una temporada que jamás olvidaré; quedan dos finales más, tenemos muchas ganas. Mis brazos están preparados para levantar dos títulos más”. También queda abierto: puede sonar a despedida o puede ser fruto de la emoción del momento. La final de la Champions es el próximo 10 de junio y todo parece apuntar a que el futbolista no dirá ni pío como mínimo hasta entonces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram