El gesto que honra a Pep Guardiola

Más allá de los tres títulos ganados, el entrenador español tiene ganado el cariño de todos en el Manchester City

El gesto que honra a Pep Guardiola
Pep Guardiola sonríe mientras agarra la Champions - Twitter / Manchester City
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La temporada ha sido del Manchester City ha sido fantástica. La gran prueba de ello son los tres títulos conquistados. La tan ansiada Champions League que se les resistía al fin está en sus vitrinas. Tras perder la final hace dos temporadas ante el Chelsea el gol de Rodrigo les dio un nuevo trofeo. La 'orejona' se suma a la consecución de la FA Cup y la Premier League. Un año perfecto al que solo le habría faltado la Carabao Cup para que fuese estratosférico.

Tras todo lo conseguido se habla mucho de Pep Guardiola. El técnico catalán ha vuelto a ganar la Liga de Campeones tras 12 años sin hacerlo. Suma la tercera a su palmarés tras conquistarla con el Barcelona en 2009 y 2011, ambas ante el Manchester United. Aunque ahora no se habla de él en Inglaterra precisamente por eso, si no por el bonito gesto que ha tenido con el personal de los sky blues.

El gesto que honra a Guardiola

Según informa el Daily Mail, Guardiola habría repartido su prima por ganar la Premier League entre los trabajadores del club. Un gesto que le honra y que está siendo muy aplaudido en Inglaterra. Aunque no se sabe la cifra exacta, lo que sí se conoce es que las estrellas del equipo tienen firmados en sus contratos la cantidad de 750000 libras por conquistar este título. Lo que vendría a ser algo más de 870000 euros. Si bien es cierto que el contrato de Pep Guardiola podría tener un montante económico inferior a este por ser campeones de liga.

Sea como fuere, el entrenador ha tenido un bonito gesto con el personal del equipo citizen. No hay que olvidar que tras la conquista de cada título ellos también se suelen llevar un poco de dinero, aunque las cifras son mínimas comparadas con las de jugadores y entrenadores. Aún así, esta cantidad aumentaría con el detalle de Guardiola con ellos. Además, no es la primera vez que muestra cariño y respeto por los trabajadores del Manchester City.

Con compensaciones como esta seguro que la relación es muy buena y el cariño recíproco. El resto de empleados del club estarán encantados de tenerlo como entrenador y que se acuerde de ellos cuando ocurran estas situaciones. La temporada perfecta del equipo de Manchester ha acabado con la consecución de la Champions League, la FA Cup y la Premier League y con el cariño de todos en el City hacia Pep Guardiola. Todo por recompensar su trabajo en la sombra repartiendo su prima por ganar la liga entre ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram