La postura de Marc Bernal en el FC Barcelona
El joven centrocampista, Marc Bernal, quiere triunfar en el FC Barcelona. Pese a recibir propuestas tentadoras del Chelsea y Al-Nassr, el futbolista decidió seguir en el conjunto blaugrana para cumplir su sueño y consolidarse en el primer equipo tras superar su grave lesión

A sus 19 años, el joven centrocampista, Marc Bernal, sigue decidido a triunfar en el FC Barcelona pese a que este verano tuvo sobre la mesa propuestas muy atractivas desde Inglaterra y Arabia Saudí. Según reveló Mundo Deportivo, el canterano culé rechazó dos ofertas importantes durante el último mercado estival para mantenerse fiel a su objetivo. El jugador formado en ‘La Masía’ quiere hacerse un hueco en el primer equipo azulgrana.
Bernal, que volvió a jugar hace apenas unos días sumando 9 minutos frente al Valencia, vivió un largo calvario por la grave lesión sufrida el 27 de agosto de 2024 ante el Rayo Vallecano. Tras más de un año de recuperación, el mediocentro catalán reaparece con fuerza y con las ideas más claras que nunca.
El Chelsea lo quiso y planeaba cederlo al Estrasburgo
Uno de los clubes que trató de convencerle fue el Chelsea, que apostaba por un proyecto a medio plazo con la intención de darle minutos lejos de la Premier League antes de incorporarlo a su plantilla.
“La propuesta pasaba por un contrato largo con un primer año de cesión al Estrasburgo para que recuperase minutos y el ritmo de competición (…) Otros jugadores ya han pasado por este proceso”, explica el citado medio.
Sin embargo, Marc Bernal no se dejó seducir por la oferta inglesa. Tenía claro que su prioridad absoluta era quedarse en el Barça, el club de su vida, y luchar por un sitio en la plantilla dirigida por Hansi Flick.
También rechazó una estratosférica oferta llena de millones de Arabia Saudí
En la recta final del mercado, el Al-Nassr saudí, equipo donde actualmente milita Cristiano Ronaldo, también intentó tentarle con un contrato económicamente muy superior al que percibe en Barcelona. El club es conocido en Europa por estar en constante búsqueda de jóvenes talentos para llevarlos hasta su liga.
Pero ni siquiera el poderío financiero de Arabia Saudí fue suficiente. Bernal, que desde niño soñaba con jugar en el Camp Nou, no quiso dejar escapar la oportunidad de abrirse camino en el equipo azulgrana justo después de superar su complicada lesión.
Un mensaje de fidelidad lleno de puro barcelonismo
La firme decisión del canterano es un símbolo de compromiso con el FC Barcelona en tiempos de fichajes millonarios y ofertas irrechazables. Con contrato en vigor y la confianza del club, el joven mediocentro afronta ahora el reto de ganarse minutos en un centro del campo muy competitivo.