Duro varapalo para Marcus Rashford

El histórico delantero inglés, Alan Shearer, ha realizado unas declaraciones muy críticas con su compatriota del FC Barcelona, Marcus Rashford, donde ha hablado de su falta de profesionalidad. El actual jugador blaugrana ya fue cuestionado durante sus años en el Manchester United

Duro varapalo para Marcus Rashford
Alan Shearer, muy crítico con Marcus Rashford - CORDON PRESS

La suplencia de Marcus Rashford el pasado domingo ante el Getafe ha generado un intenso debate en Inglaterra. El delantero inglés, cedido por el Manchester United, venía de firmar un brillante doblete en la Champions League contra el Newcastle, pero Hansi Flick decidió dejarlo en el banquillo en el triunfo culé en Montjuïc.

La razón, según trascendió después, fue disciplinaria. Rashford llegó tarde a la sesión de activación previa al partido, y con Hansi Flick no hay excepciones. El técnico alemán ha demostrado desde su llegada al Barça que no tolera la falta de puntualidad, por muy importante que sea el futbolista, como ya le pasó a Raphinha.

Alan Shearer lanza un mensaje contundente

El goleador histórico de la Premier League, Alan Shearer, opinó sin rodeos sobre la situación de Rashford: “Estuvo sensacional contra el Newcastle, el segundo gol fue increíble. Pero no se puede ser poco profesional. ¿Por qué todos deberían estar ahí sólo para ti? ¿Por qué todos deben llegar a tiempo y tú llegar tarde? No está bien. Supongo que, si quiere quedarse allí, especialmente estando cedido, no puede hacerlo. En un club de primer nivel como el Barcelona, siempre habrá alguien que ocupe tu lugar”.

El exdelantero de Inglaterra cree que la continuidad de Rashford en el Barça dependerá de un cambio de mentalidad. Si no muestra compromiso y profesionalidad, el club azulgrana no se planteará prolongar su estancia más allá de la cesión.

Viejas críticas que regresan desde Manchester

En Inglaterra no sorprende esta situación. A Rashford ya se le ha cuestionado en más de una ocasión por su actitud en el Manchester United. El histórico Paul Scholes fue muy claro: “No hay duda del talento que tiene este chico. Apareció en un gran partido y el segundo gol fue brillante. Realmente, me costó mucho sentirme feliz por él. Principalmente por su actitud en el United. Cuando se fue, pensé que era una vergüenza para el club. Que no se esforzaba, básicamente. La cantidad de veces que lo vi andando porque quería irse… su actitud era una vergüenza”.

Estas declaraciones alimentan la percepción de que Rashford necesita reinventarse mentalmente si quiere triunfar lejos de las islas británicas y aprovechar la oportunidad que le ofrece el Barça.

Flick manda un mensaje claro

La decisión de Hansi Flick de dejar en el banquillo a Rashford pese a la baja de Lamine Yamal y su gran momento en Champions League fue un aviso directo al jugador. Con una gran competencia en el ataque azulgrana y su permanencia tras la cesión en el aire, Rashford sabe que debe demostrar no solo talento, sino también profesionalidad y compromiso si quiere que el Barça piense en quedarse con él a largo plazo.