El premio mundial por el que lucha el FC Barcelona

El FC Barcelona quiere intentar su 'doblete' esta temporada ganando este prestigioso premio para el que otro club es finalista: el Inter de Milán

El premio mundial por el que lucha el FC Barcelona
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

No todas las noticias alrededor del FC Barcelona son malas, pese a que el club esté salpicado por el escandaloso 'Caso Negreira' y haya caído derrotado en las competiciones europeas y en Copa del Rey en esta temporada, todavía tiene buenas nuevas que regalar a sus aficionados. En este sentido, el equipo de Xavi Hernández es líder y mantiene una ventaja bastante amplia sobre el Real Madrid -segundo clasificado- en LaLiga y es el claro favorito para alzarse con el campeonato. Ahora, el equipo muestra orgulloso otro premio que puede cosechar este curso.

"La página web del FC Barcelona ha sido nominada a la mejor web de deportes del mundo por los Webby Awards" inicia el comunicado emitido por la web oficial del club de la Ciudad Condal. Lo cierto es que en redes sociales el equipo catalán lo está haciendo muy bien y su popularidad en TikTok es creciente, tanto para los perfiles de la sección masculina como femenina del club. Ahora se ha dado a conocer que el equipo catalán es uno de los cinco mejores del mundo, en cuanto a web deportiva se refiere. Se trata de un premio otorgado por la Webby Awards People’s Voice y se lo lleva la web cuyo desarrollo y rendimiento durante el año haya sido el mejor. Esta, en concreto, es su edición número 27.

El ganador de este galardón lo decide el público: todo dependerá de las votaciones que realicen los usuarios. Las mismas están abiertas hasta el próximo 20 de abril. Será a final de mes cuando se conozca al vencedor. FC Barcelona e Inter de Milán son las únicas webs de club de fútbol que compiten por hacerse con este premio.

El club lo ha anunciado también en sus redes sociales donde recuerda y anima a sus seguidores para que les voten. De este modo, ha lanzado un tuit en el que muestra con orgullo la posibilidad de convertirse en la mejor web deportiva del mundo: "¿Te imaginas ser la mejor web de deportes del mundo?", dicta el tuit. A lo que le sigue un: "Vota aquí y ayúdanos a conseguirlo". El mismo finaliza con una URL que dirige al lugar en el que los interesados en votar pueden hacerlo de forma online.

Las otras nominadas como mejor web de deportes del mundo son Little League Baseball World Series, Inter de Milán, ESPN y Santa Anita Website. Tal y como explica el FC Barcelona en la web nominada, "los Webby Awards son premios otorgados anualmente por la International Academy of Digital Arts and Sciences (Academia Internacional de Artes Digitales y las Ciencias) que reconocen los proyectos digitales de gran categoría y que se posicionan como líderes en su ámbito".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram