El primer enfado de Joao Félix en el Barcelona

El portugués está perdiendo protagonismo y su olfato de gol parece haberse desvanecido. Ayer en el banquillo azulgrana tuvo su primer gesto feo

El primer enfado de Joao Félix en el Barcelona
Joao Félix, Lewandowski y Joao Cancelo, tras ser sustituidos en el Real Arena. - Movistar LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Muchos eran los atléticos que celebraban este verano haberse desprendido, aunque fuese de manera momentánea, de los servicios de Joao Félix. El carácter del jugador luso no terminó de encajar en las filas colchoneras bajo la dirección del 'Cholo' Simeone y era uno de los motivos por los que Xavi llegó a dudar sobre su fichaje.

Finalmente, el de Terrasa dio luz verde a su cesión y han sido muchos los puntos que le ha salvado en este primer tercio de temporada al equipo azulgrana. Su arranque en la Ciudad Condal fue para enmarcar. Llegar y besar el santo como dirían muchos. Sin embargo, en la parroquia del Metropolitano, cada vez que lanzaban la pregunta de si había cambiado el portugués a las órdenes de Xavi, la mayoría coincidía en lo mismo. Que tarde o temprano, saldría su temperamento a relucir.

Y ayer, en el Reale Arena de San Sebastián, Joao Félix comenzó a darles la razón a sus exaficionados. Fueron muchos los gestos que tuvo allí cuando era cambiado por Simeone y, aunque al técnico barcelonista aún no le ha hecho ningún desaire, sí que dio su primer porrazo en el banquillo cuando le tocó ser relevado por Raphinha.

Se le vio sin las ideas muy claras en Anoeta. Voluntarioso, eso sí. Pero sin chispa. Y cuando la cogía nunca tomaba la mejor decisión. Hasta intentó inventarse un penalti fruto de la desesperación que empieza a tener. Y es que el luso ya lleva nueve encuentros sin ver puerta y su pólvora parece haberse esfumado como ya le ocurriera en su etapa atlética.

Su última gran participación fue en Granada, donde incluso le anularon un tanto por fuera de juego en el último minuto. Y no marca desde la goleada en Champions League ante el Royal Antwerp (5-0). Ayer, en el carril izquierdo, se le vio incluso desesperado con Balde, con quien no terminaba de compenetrarse. Y le reclamó varias jugadas al canterano azulgrana donde no le había terminado de pasar el balón.

Los cambios de Xavi esta vez sí funcionaron

Al igual que en el Clásico su equipo sufrió un bajón con los cambios que hizo, ayer ante la Real Sociedad Xavi sí acertó. Fermín y Lewandowski fueron los primeros sustituidos por Pedro y Ferran (58'). Y ambos le dieron un aire más vertical al ataque azulgrana. Diez minutos más tarde (68'), hizo otro doble cambio. Los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo fueron reemplazados por Lamine Yamal y Raphinha. Y también mejoraron lo que había sobre el césped. Tanto que, al final y sobre la bocina, llegó el triunfo del Barcelona fruto del arreón final de los azulgranas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram