Lo que Laporta ha pedido a Xavi y abre una vía inesperada en el Barça

El presidente azulgrana le ha pedido al técnico de manera informal en varias ocasiones que reflexione sobre su decisión de marcharse a final de curso y cumpla el año de contrato que le queda en el Barça

Lo que Laporta ha pedido a Xavi y abre una vía inesperada en el Barça
Laporta mantiene una muy buena relación con Xavi. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En cuanto ha empezado a rastrear el mercado de entrenadores una vez conocida la intención de Xavi Hernández de abandonar su cargo a la conclusión de la temporada, en el Barcelona se han percatado de la dificultad de encontrar a un técnico de garantías, pues no hay demasiadas posibilidades interesantes disponibles y algunas de ellas se escapan de los márgenes económicos del club azulgrana.

El propio Deco, director deportivo culé, ha reconocido hoy mismo las dificultades con las que se están topando a la hora de hallar el preparador idóneo para ocupar el lugar de Xavi en el ejercicio venidero, lo que, sin duda, preocupa a la planta noble del Camp Nou. "No hay muchos disponibles. Pero habrá movimientos. Cuando llegue el momento, tomaremos la decisión correcta", señaló Deco, que apuntó oficialmente no se han realizado movimientos más allá del necesario rastreo, pues el tiempo pasa y cada vez está más cerca el cierre del curso.

"La temporada no se ha acabado. Queda mucho por delante. Además después de ganar un título había que mantener un equipo. El equipo tiene un ciclo por delante: jóvenes, gente que quiere seguir... Hay muchas cosas aún por hacer esta temporada. No está acabada. Hay cosas por delante, antes de buscar seriamente el entrenador", apuntó Deco, que, de puertas para adentro, sí muestra una preocupación compartida con el presidente.

En este contexto, Joan Laporta ha decidido jugar sus propias cartas y, según afirma el diario Sport, no renuncia a la opción de que Xavi decida replantearse su determinación y finalmente cumpla el año que le resta como entrenador del Barcelona. En este sentido, aprovechando la relación cercana que les une desde hace tiempo, le ha pedido de manera informal en varias ocasiones que se quede y consuma la vinculación que le resta al considerarlo lo más conveniente para todos.

Y es que Laporta está seguro de que su permanencia, pese a todas las críticas, es la mejor opción para el Barça para que, de esa forma, pueda dar continuidad al trabajo que ha hecho hasta ahora. No en vano, el propio Xavi ha asegurado en más de una ocasión que su Barça está en construcción e irse supondría detener una obra sin acabar.

Además, a tenor de la información de Sport, Laporta no ha sido el único que se ha dirigido a Xavi con estas intenciones, pues el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, también le ha pedido que se lo piense y permanezca en el banquillo azulgrana. Movimientos entre bastidores que abren una vía inesperada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram