Un 'ofertón' por Raphinha

El extremo brasileño es uno de los mejores jugadores de la temporada del FC Barcelona y es por ello por lo que algunos de los grandes equipos de la Premier League lo quieren fichar

Un 'ofertón' por Raphinha
Raphinha, futbolista del FC Barcelona, puede salir este verano. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona está viviendo unos días de agitación máxima después de que se haya sabido que Mateu Alemany, director de fútbol, se va a marchar al final de esta temporada para aceptar un nuevo reto profesional, a priori, en el Aston Villa. Uno de los motivos de la marcha del ejecutivo es la precaria situación económica del FC Barcelona que le va a obligar a vender a alguno de sus mejores jugadores siendo uno de los señalados Raphinha, extremo brasileño el cual está siendo uno de los mejores futbolistas en el equipo que entrena Xavi Hernández y que va a ganar el título de LaLiga si no ocurre un cataclismo.

Raphinha, que está jugando su primera temporada en el FC Barcelona, cuenta con el interés de muchos equipos, sobre todo de la Premier League, siendo el Newcastle United el que más fuerte está apostando por su fichaje, estando dispuesto a hacer una oferta totalmente fuera de mercado.

Según ha anunciado Gerard Romero, periodista de Jijantes FC y especializado en la actualidad del FC Barcelona, el Newcastle United puede presentar una oferta de 80 millones de euros para fichar a Raphinha, extremo brasileño del equipo culé y que está siendo uno de los mejores en el equipo que entrena Xavi Hernández.

Raphinha había sido uno de los señalados para salir del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes debido a su gran temporada y a que mantiene un gran cartel en la Premier League, donde hay mucho dinero, por su buen nivel en el Leeds United de donde llegó al FC Barcelona durante el verano de 2022 a cambio de 58 millones de euros.

Raphinha está siendo uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona, acumulado 10 goles y 11 asistencias entre todos los partidos que ha disputado en todas las competiciones oficiales. Con contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el FC Barcelona, Raphinha siempre ha sido reacio a salir del club catalán ya que hizo un esfuerzo para fichar por él rechazando otras propuestas importantes, pero las dificultades económicas de la entidad catalana le puede hacer dejar el equipo después de una sola campaña.

Raphinha no es el único señalado ya que jugadores como Ferran Torres o Ansu Fati también podrían salir del FC Barcelona, si bien es cierto que el padre de Ansu Fati ha asegurado que su hijo se quedará, en principio, en el club catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram