La ‘red light’ de Fermín López
El centrocampista del FC Barcelona ha vuelto a evidenciar que no piensa en otra cosa que no sea jugar a las órdenes de Hansi Flick. En las últimas horas, un grande de Europa se ha fijado en él, pero el internacional con España ha sido tajante en su postura

Fermín López ha vuelto a saltar a escena. El centrocampista, una pieza clave para Hansi Flick, es alguien que, como no puede ser de otra forma, centra la atención de numerosos clubes. Aunque el Barça es consciente de que el jugador tiene claro que quiere seguir, que, de vez en cuando, aparezca el interés de determinados equipos, no les hace sentirse del todo cómodos al respecto. Menos, cuando, en las últimas horas, ha surgido el interés de uno de los grandes de Europa. Alguien que se encuentra disputando el Mundial de Clubes y que solo piensa en poder seguir creciendo: el Bayern.
La ‘red light’ de Fermín López al Bayern
Después de que haya rozado un nuevo ‘doblete’ este verano -es decir, competir en dos torneos con la selección española-, Fermín, quien renovó su contrato en los últimos meses con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, se ha situado, recientemente, en el punto de mira de un Bayern que acaba de golear de forma contundente al Auckland en su primer choque en el Mundial de Clubes, un torneo que no está dejando a nadie indiferente.
En las últimas horas, Ben Jacobs ha informado de que el cuadro dirigido por Kompany, quien le ha arrebatado al Barça a Jonathan Tah, uno de sus grandes objetivos en los últimos meses, quería hacer lo propio con Fermín. Sin embargo, se ha encontrado con que el de El Campillo, que ha dejado claro, por activa y por pasiva, que solo piensa en azulgrana, les ha dado con la puerta en las narices.
Fermín y su postura
Consciente de que su rendimiento sobre el terreno de juego puede despertar el interés de numerosos clubes en Europa, Fermín es claro cuando se le trata de convencer para que deje la entidad de la Ciudad Condal, como ha sido el caso de la escuadra germana, que quiere recuperar, cuanto antes, la hegemonía perdida en el Viejo Continente. En el caso de que se acerquen a él para tratar de hacerse con sus servicios de cara a los próximos cursos, su respuesta siempre es la misma: ‘No, gracias’.
Con 500 millones de euros de cláusula, tal y como apunta Sport, el Barça se quiso asegurar de que nadie pudiera convencer a una de sus jóvenes ‘perlas’. Fermín, que se mantiene en su línea, es claro cuando se le pregunta: quiere seguir jugando en el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Es cierto que es halagador que clubes como el Bayern hayan pensado en él, pero él solo piensa en poder convencer a Flick de que se merece tener un hueco en su once de cara a un curso, el que está por comenzar, que se presenta de lo más apasionante.
Se rinden con Fermín
Teniendo en cuenta el sentimiento del futbolista por el Barça, el Bayern tendrá que seguir buscando. En el caso de que hubiera dado su visto bueno, la inversión de los bávaros habría sido estratosférica. Sin embargo, al no haberla abierto, habrá que seguir mirando, como suele pasar en estos casos. De esta forma, la entidad presidida por Joan Laporta, que sigue muy pendiente de lo que pase con Luis Díaz, puede respirar muy tranquila con alguien que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego.