El refuerzo por el que suspira Xavi como sustituto de Lewandowski en el Barça

Aunque tiene contrato hasta 2026, el club catalán busca un sustituto de garantías para el polaco y está muy pendiente de Julián Álvarez, quien gusta mucho a Xavi

El refuerzo por el que suspira Xavi como sustituto de Lewandowski en el Barça
Robert Lewandowski. - Instagram / @_rl9
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

En el club de la ciudad condal no se quieren dormir en los laureles y trabajan con mucho margen para resolver algunas cuestiones. Ya se piensa, desde la dirección deportiva dirigida por Deco, en los refuerzos culés. Una de esta, es la parcela del ataque: quieren a alguien capaz de materializar las ocasiones, con buen olfato goleador y puntería. Aún se tiene que incorporar aquí el brasileño Vitor Roque, ya fichado por el conjunto azulgrana. El delantero brasileño tendrá que competir con Robert Lewandowski y es una apuesta de futuro por parte del conjunto culé. No obstante, no descansan ahí.

Son conocedores de que nada es eterno y aunque Robert Lewandowski es la referencia en el ataque del Barça (sólo cuenta con él como delantero centro) y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026, se busca un sustituto para el polaco. Ahora se ha lesionado y no está confirmada aún su presencia para el clásico contra el Real Madrid. Ya tiene 35 años y ha sido tanteado incluso por Arabia Saudí. Los compañeros del diario Sport informan que es una incertidumbre para el club que pueda cumplir el contrato y están pensando en un relevo: el argentino Julián Álvarez. El futbolista del Manchester City es del gusto del técnico del Barça, pero también de la propia dirección deportiva culé.

Y no es para menos, es un jugador muy polivalente (delantero centro, mediapunta, extremo por ambas bandas...) y certero de cara a puerta. A sus 23 años ya ha levantado un Mundial (el de Qatar) y es uno de los delanteros de mayor proyección. Una apuesta de futuro y con garantías. El City lo contrató en enero del año pasado, por 21 millones de euros y lo dejó cedido en el River Plate hasta el verano del 2022.

Era difícil para él poder competir con la delantera del conjunto de Pep Guardiola, con Haaland como máximo exponente. Este año, es más protagonista en el equipo (en parte se debe a lesiones como las de De Bruyne). Con todo, Julián Alvárez ya ha estado presente en trece partidos (once como titular), en los que ha anotado seis goles y ha aportado con cinco asistencia. Su buen hacer hizo que el club le renovara y ahora tiene contrato con el Manchester City hasta junio del 2028. Su cláusula de rescisión, según detallan, es de unos 50 millones de euros. Además, Pep Guardiola y el secretario técnico Txiki Begiristain no querrán dejarlo escapar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram