¿Joao Félix como falso '9'? Las opciones de Xavi para cubrir la baja de Lewandowski

El técnico del FC Barcelona no podrá contar con el polaco para los tres próximos partidos y es seria duda para el El Clásico, por lo que deberá buscar un recambio de garantías para la punta del ataque

¿Joao Félix como falso '9'? Las opciones de Xavi para cubrir la baja de Lewandowski
Las opciones de Xavi para sustituir a Lewandowski - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El estado físico de Robert Lewandowski está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Xavi Hernández. Después de que el técnico blaugrana lo dosificara la semana pasada ante el Mallorca para darle los 90 minutos contra el Sevilla, el delantero polaco repetía en el once contra el Oporto el pasado miércoles. Sin embargo, el '9' se veía obligado a pedir el cambio a la media hora de juego tras una fuerte entrada de David Carmo, central del Oporto, que finalmente le provocó un esguince de tobillo, tal y como informaron los servicios médicos del FC Barcelona.

El delantero azulgrana será será baja para al menos los tres próximo partidos (Granada, Athletic Club y Shakhtar), siendo además seria duda para disputar 'El Clásico' ante el Real Madrid del próximo 28 de octubre a las 16:15 horas. Lo que está claro es que tampoco estará con la selección de Polonia en el próximo parón y la preocupación también es evidente en su país.

Sea como fuere, mientras tanto Xavi Hernández está obligado a buscar un sustituto para el polaco como referencia ofensiva mientras esté en el dique seco. Son varias las opciones que tiene el de Terrassa, siendo a priori la de Ferran Torres la más lógica. Se espera que el valenciano será el '9' que salga de inicio este domingo contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes. El de Foios lleva anotados cuatro goles en nueve partidos y fue el que dio el triunfo al Barcelona en Oporto, por lo que Xavi aprovechará su buena racha.

Sin embargo, no es la única opción del técnico blaugrana, al que también le gusta usar a Ferran Torres en las segundas partes como revulsivo. Si fuera este el caso, la otra vía es la de mover a Joao Félix desde la izquierda hasta la punta del ataque y utilizarlo como falso '9', para darle a Fermín, que está en un gran estado de forma también, la banda izquierda. También Ferran podría ocupar la banda izquierda, dándole la opción a Xavi de poder alternar la posición con Joao Félix en diferentes fases del partido.

El médico de Polonia da más detalles de la lesión

A las puertas de una nueva jornada de compromisos de selecciones, Polonia no podrá contar con Lewandowski cuando se están jugando su presencia en la próximo Eurocopa. Jacek Jaroszewski, médico de la selección polaca, confirmó al canal local TVP Sport la ausencia de Lewandowski dejando más detalles de su lesión: "Hablé con Robert hoy y vi los resultados de sus pruebas. Desafortunadamente, la lesión resultó ser tan grave que excluye la participación de Robert en los entrenamientos de la selección y sus apariciones en los partidos ante Islas Feroe y Moldavia y los próximos del Barcelona. Hubo daños en los ligamentos de la articulación al saltar y el club ya ha establecido un plan de tratamiento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram