Salen a la luz las deudas del Barcelona y el Betis es uno de los clubes a los que aún no ha pagado

La memoria económica anual del Barcelona desprende una deuda a corto plazo de 108 millones de euros y otra a largo de 84 kilos

Salen a la luz las deudas del Barcelona y el Betis es uno de los clubes a los que aún no ha pagado
Imagen de la Asamblea General Ordinaria del F.C. Barcelona. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El FC Barcelona celebró el pasado domingo la Asamblea General de socios compromisarios, un encuentro que se llevó a cabo de forma telemática y en el que se aprobó el cierre del ejercicio 21/22 y el presupuesto del curso 22/23. Durante la jornada, máximo mandatario culé, Joan Laporta, reafirmó su apoyo a la Superliga Europea y lanzó un mensaje a los integrantes de la plantilla que no han querido rebajarse el sueldo, lo que ha obligado a algunos miembros de la directiva a avalar los diez millones de euros que faltaban para poder inscribir a Koundé.

Tras ello, el conjunto culé hizo pública también su memoria económica anual, en la que se refleja que el FC Barcelona sigue teniendo una deuda de 108 millones de euros con otros clubes a corto plazo, además de otros 84 kilos de deuda a largo plazo.

Entre esa deuda resaltan los 12’6 millones de euros que el FC Barcelona debe al Manchester City a corto plazo por Ferran Torres, así como otros 39 kilos a largo por el traspaso del futbolista el pasado mercado de invierno.

Pero no queda ahí, sino que por el traspaso de Ferran Torres el Barça también debe al Valencia CF 455.000 euros al Valencia a corto plazo, así como otro 1’3 kilos a mayor tiempo.

La deuda del FC Barcelona con el Ajax por Frenkie de Jong también es importante. En total, 32 millones de euros.

El Betis, uno de los clubes a los que el Barça le debe dinero

Son muchos los clubes a los que el Barcelona le debe dinero, según sus cuentas. Aunque hay que detallar al respecto que en muchos de los casos son fórmulas de pago pactadas previamente. Entre ellos, la Juventus, por Pjanic. Futbolista por el que también tendrá que abonar a otras entidades como FC Metz, Lyon, Roma o Scheffleng 95.

Entre los clubes que aparecen en la relación de entidades a las que el Barcelona le debe dinero se encuentra el Real Betis Balompié, por Emerson. Una operación en la que el conjunto verdiblanco sacó algo más de ocho millones de euros de beneficios, contabilizando todos los movimientos en relación al brasileño, quien llegó en copropiedad entre ambos conjuntos y por el que hubo diferentes movimientos entre Barcelona y Betis.

Así, según la memoria económica anual del Barcelona, el conjunto azulgrana le debería aún al Betis unos tres millones de euros por el lateral brasileño, cantidad que, irónicamente, ya habría llegado a las arcas del Benito Villamarín. Y es que el Betis sería uno de los equipos que habría factorizado su derecho de cobro con una entidad financiera, adelantándose ésta la deuda culé a cambio de unos intereses.

Por el brasileño Emerson Royal, el FC Barcelona también le debe dinero al Ponte Preta; club en el que se formó. En total, 48.000 euros.

El dinero que el Sevilla FC le debe al FC Barcelona por Rakitic

Al mismo tiempo que el FC Barcelona debe dinero de sus fichajes a muchos clubes, también está pendiente el conjunto culé de recibir cuantías por algunas de sus ventas. Es el caso, por ejemplo, de Coutinho, por el que el Aston Villa le debe 9’7 millones de euros. Entre las cifras más destacadas, los 6’4 kilos que le adeudan los Wolves por Trincao o los 2’3 millones de euros que aún falta el Sevilla FC por pagar por Rakitic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram