Sandro Rosell culpa al fallecido Tito Vilanova en el juicio por el fichaje de Neymar

El expresidente del FC Barcelona declaró este viernes en el juicio en calidad de acusado, retirando el Ministerio Fiscal todas las acusaciones contra él y Neymar

Sandro Rosell culpa al fallecido Tito Vilanova en el juicio por el fichaje de Neymar
Sandro Rosell, declarando en el juicio del 'Caso Neymar 2' - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Continúa el caso conocido como 'Neymar 2', en el que se juzga el fichaje del astro brasileño por el que el Barça pagó a N & N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como dos amistosos del que solo se jugó uno.

Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6,8 millones por toda la operación, pese a tener un 40% de los derechos de traspaso del delantero.

Este viernes, el Ministerio Fiscal retiró todas las acusaciones contra el jugador y el expresidente blaugrana Sandro Rosell, para los que inicialmente solicitaba 2 años de cárcel y 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios y 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa, respectivamente.

La decisión del ministerio público de retirar la acusación ha provocado la decisión de todas las defensas de reclamar la condena en costas para DIS por temeridad, mala fe y ejercicio abusivo del derecho.

Pese a esto, el viernes fue también el día en el que declaró, en calidad de acusado, Sandro Rosell. El expresidente del Barcelona aseguró que fichó antes de lo previsto a Neymar debido a una petición de Tito Vilanova, exentrenador azulgrana que falleció en 2014.

"¿Por qué se pagaron 17 millones? Pues casi porque nos pilló de buen pie, porque lo suyo era esperarse seis y pagar 0. Pero le hicimos caso al entrenador", declaró Rosell al exponer por qué ficharon al delantero poco antes de que quedara libre de derechos.

Además, siguió explicando que Tito Vilanova le pidió adelantar el fichaje del brasileño cuando fue a verle a Nueva York, donde el técnico culé seguía un tratamiento médico contra el cáncer que padecía. "Tito Vilanova había ganado la liga récord de la historia del Barça. Tuvo la recaída y fuimos junto con Bartomeu y Zubizarreta a Nueva York a verlo, por razones humanas. Tito fue un profesional hasta que nos dejó. Él nos dijo que veníamos de una dinámica positiva, pero que había que incorporar una pieza para seguir con ella, y de ahí se adelantó un año la llegada de Neymar", dijo Rosell en el juicio.

El juicio vivirá una última sesión el lunes 31 de octubre, con los informes de la acusación particular y de las defensas y el turno de la última palabra de los acusados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram