De ser un descarte de Guardiola a una opción muy real para Xavi

Kalvin Phillips se encuentra en la rampa de salida del Manchester City ante la falta de minutos y ya varios equipos preguntan por él

De ser un descarte de Guardiola a una opción muy real para Xavi
Kalvin Phillips, jugador del Manchester City - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona, la necesidad de reforzar la zona medular, es una prioridad clara. Aunque el equipo azulgrana cuenta con varios 'jugones' en el centro del campo, carece de un pivote que pueda brindar garantías en la faceta defensiva, ya que Oriol Romeu no ha cumplido con las expectativas depositadas en él.

En busca de soluciones, la dirección deportiva culé evalúa diversos nombres como posibles refuerzos, incluso considerando el mercado invernal, siempre y cuando las condiciones financieras lo permitan. Entre esos nombres destaca el centrocampista del Manchester City, Kalvin Phillips, quien actualmente ha sido relegado a un papel secundario en los 'Sky Blues' y ha manifestado su deseo de salir en enero para tener más minutos de juego.

The Telegraph informa que Phillips ya es consciente del interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios. Deco, según As, impulsa esta posible incorporación, basándose en su conocimiento del jugador desde su etapa en el Leeds United, cuando el portugués ejercía como representante de Raphinha. Deco cree que Phillips podría aportar el equilibrio necesario en la zona medular para el Barça.

Sus números esta temporada son bastante pobres, ya que Pep Guardiola no le ha dado esos minutos de juego que ha reclamado el jugador. Llegó pasado de forma tras el verano y eso le ha marcado esta temporada donde solo ha disputado diez partidos, eso sí, tan solo jugó dos completos: uno de la Carabao Cup ante el Newcastle y otro ante el Estrella Roja en Champions League, cuando el equipo inglés ya estaba clasificado de manera matemática para los octavos de final.

No obstante, el FC Barcelona se enfrenta a un dilema complejo, ya que el jugador tiene la intención de tomar una decisión sobre su futuro la próxima semana como máximo. Sin la disponibilidad económica para asumir el salario del inglés, los culés se ven limitados. La situación se complica aún más al saber que tanto el Atlético de Madrid como la Juventus también tienen interés en los servicios de Phillips, sin descartar otros clubes de la Premier League. Si el Barça quiere fichar al inglés, deberá participar en una puja que parece ser todo menos sencilla.

La necesidad de equilibrio en la zona medular podría llevar al Barcelona a buscar soluciones algo creativas para superar los obstáculos financieros y competir con otros clubes interesados en el talentoso centrocampista inglés. Xavi ya lo ha intentado todo en esa posición, pero no parece convencerle nadie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram