Sorprendentes declaraciones de Koundé sobre Lewandowski
El defensa galo se ha mostrado sorprendido con la decisión que tomó Hansi Flick sobre el ariete polaco, quien acaba de recuperarse de una lesión muscular

El Fútbol Club Barcelona quiere reponerse pronto al duro golpe que le ha supuesto la eliminación en Champions League ante el Inter de Milán. Los culés soñaban con el triplete, algo que ya no será posible. Le queda todavía la opción de ganar el título de LaLiga EA Sports. Van bien encaminados, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, aunque para nada puede relajarse. Este domingo se juega la edición de vuelta del Clásico, en el que los blancos visitarán el Estadio Olímpico Lluís Companys. Si ganan los de Carlo Ancelotti, acortarán la distancia a tan solo un punto, con nueve aún por disputarse.
Habrá que estar atento a la situación de Robert Lewandowski. El polaco se acaba de recuperar de una lesión en los isquiotibiales, la cual le ha dejado fuera de las listas de Hansi Flick desde mediados de abril. Volvió a jugar contra el Inter de Milán, encuentro en el que apareció en el tiempo de descuento del descenso, sin saber todavía que le esperaba una dura prórroga.
Al entrar, todos dieron por hecho que el ariete polaco ya estaba recuperado, una gran noticia para el FC Barcelona viendo lo que se le viene encima. Sin embargo, las declaraciones de Jules Koundé han sembrado la duda sobre su compañero.
"No sé por qué juega Lewandowski, no tendría que jugar tal y como está", decía el defensor francés en el programa Barça Reservat de Catalunya Ràdio. Estas declaraciones han asombrado, pues dejan en entredicho a Hansi Flick. Además, Robert Lewandowski estuvo totalmente desaparecido durante el tiempo que jugó. Esto puede apoyar la reflexión de Koundé, quien, personalmente, veía con asombro que el delantero saltara al terreno de juego en un encuentro con tal exigencia física.
El mejor Lewandowski volvió
En torno a la figura de Robert Lewandowski ha habido muchas dudas desde que aterrizara en el FC Barcelona. De su calidad nadie dudaba, pero sí de la idoneidad de su fichaje, teniendo en cuenta la edad del de Varsovia. Con 33 años llegó Lewandowski al Barça en el verano de 2022 a cambio de 45 millones de euros, una inversión importante teniendo en cuenta los problemas económicos que sufren en Can Barça desde hace unos años.
Los números del polaco en las campañas anteriores han sido buenos, pero alejados de su versión del Bayern de Múnich. Su primer curso vistiendo la zamarra blaugrana anotó 32 goles entre todas las competiciones. En la segunda, 26. En el presente curso, sus cifras han vuelto a alcanzar cotas altísimas.
Su reencuentro con Hansi Flick, a quien tuvo en el Bayern, le ha sentado muy bien. Está siendo parte importante de este resurgimiento del Barça con sus 40 goles en 49 encuentros disputados. Habrá que ver si para el Clásico Hansi Flick lo vuelve a incluir en la lista.