Sorpresa con la decisión tomada con Iñaki Peña

El meta de Alicante ha recibido un palo de Hansi Flick tras no haber jugado los dos primeros amistosos de pretemporada, por lo que podría ser el elegido para en encuentro ante el Daegu

Sorpresa con la decisión tomada con Iñaki Peña
Iñaki Peña, en un calentamiento con el Barcelona. - Cordon Press

Las novedades no cesan en la portería del Barcelona durante el mercado de fichajes. La incorporación de Joan García y la nueva contratación de Wojciech Szczęsny ha provocado un duro palo a Ter Stegen e Iñaki Peña. Éste último es el único meta inscrito con el primer equipo y, tras la decisión tomada por Hansi Flick, no ha jugado un minuto de la presente pretemporada. Por ello, habrá que estar atentos al entrenador alemán, ya que el meta alicantino podría ser el elegido para el último encuentro de la gira, ante Daegu.

Palo para Iñaki Peña

Los de Hansi Flick dirán adiós a la gira por Asia tras el encuentro de este lunes a las 13:00 horas ante el Daegu. Para este nuevo amistoso, el entrenador alemán volverá a tener vía libre para elegir su once inicial, con Iñaki Peña como uno de los posibles elegidos para la portería. El de Alicante aún no ha jugado en estos partidos de pretemporada, siendo el único meta del conjunto culé inscrito oficialmente con el primer equipo. Por ello, a falta de menos de dos semanas para que el comienzo de LaLiga tenga luz verde, la sorpresa con el portero crece por momentos. En este sentido, Joan García y Wojciech Szczęsny no están inscritos aún, por lo que se espera que estén para el encuentro de la primera jornada, ante el Mallorca en Son Moix el sábado 16 de agosto a las 19:30.

De esta manera, el adiós de Iñaki Peña en el presente mercado de fichajes podría ser una realidad, ante la falta de protagonismo que se prevé durante la temporada 2024/2025. Todo apunta a que el elegido es Joan García para la titularidad con Hansi Flick y Wojciech Szczęsny como portero suplente, a la espera de la luz verde por parte del entrenador alemán para entrar en escena, como sucedió la campaña anterior ante el duro palo que supuso la lesión de Ter Stegen. Por otra parte, Diego Kochen, el guardameta del filial, tampoco jugó un minuto con la camiseta del Barcelona ni contra el Vissel Kobe ni ante el Seul. En este sentido, también hay que añadir a Marc Bernal, que puso punto final a su grave lesión y se espera que pueda ir entrando en dinámica de partidos poco a poco, pero sin correr riesgos.

Decisión inminente con Iñaki Peña

Si Iñaki Peña vuelve a no disputar un minuto en el encuentro de hoy, todas las miradas apuntarían al mercado de fichajes, ante una posible venta. Por ello, el meta puede poner punto final a su etapa en el Barcelona en las próximas semanas, por lo que desde la dirección deportiva podrían escuchar ofertas por un portero que no tuvo la mejor de sus temporadas en la 24/25, viendo como Szczęsny le suplía en su demarcación. Sin embargo, el conjunto culé pone el foco en la inscripción de Joan García y del polaco, pues de estas decisiones puede terminar la de la salida inminente de Iñaki Peña, que podría buscar en España o en Europa los minutos que sabe que Hansi Flick no le va a poder dar.