Giro sorprendente en el futuro de Iñaki Peña
Desde la finalización de la temporada pasada, ambas partes implicada tenían muy claro que el futuro de Iñaki Peña iba a estar lejos de Can Barça. A pesar de no haber cambios respecto a esta decisión, el portero formará parte de la expedición liderada por Hansi Flick para la gira asiática. Una inclusión provocada por la falta de ofertas atractivas para el cancerbero

Giro sorprendente en el futuro de Iñaki Peña. Teniendo en cuenta que la decisión por parte del portero y del club estaba tomada desde finales del curso pasado, la verdad es que el guardameta está incluido en la lista de Hansi Flick para la gira asiática. Una noticia que toma a todas las partes de imprevisto, y que está provocada debido a varios factores.
Puertas cerradas en el Barcelona
Tras el fichaje de Joan García por la entidad culé, las puertas del FC Barcelona se le cerraron completamente a Iñaki Peña. El portero, quien había tomado el testigo de Ter Stegen por la lesión del alemán, siendo titular en encuentros de máxima trascendencia como los clásicos de Liga y Supercopa, terminó perdiendo su hueco en el once ante la demanda del ex técnico del Bayern Múnich por firmar a un portero. Szczesny llegó a Can Barça, y a partir de ahí, todo fue diferente para Iñaki Peña.
Si con el fichaje del ex del Espanyol y la renovación del polaco la situación ya era difícil para Peña, a ello hay que sumar la encrucijada con Ter Stegen. El deseo del club es que el teutón se opere y deje un colchón económico suficiente para la inscripción de Joan García, debido a la negativa por parte del '1' a salir de la Ciudad Condal. Esta circunstancia provoca que el FC Barcelona tenga a cuatro porteros en nómina, una situación insostenible para cualquier entidad, incluida la azulgrana.
Iñaki Peña se marcha a Asia con el resto del grupo
Sin embargo, y ante la falta de ofertas que satisfagan a Iñaki, la realidad es que el guardameta se montará en el avión que pondrá rumbo a Asia para la gira blaugrana por dicho continente. Un movimiento inesperado, que no obstante, podría volver a la normalidad en el caso que una oferta atractiva llegue al entorno del jugador.
A pesar de haberse dado por hecho su salida desde hace meses, la realidad es que a escasas semanas de arrancar la competición, Peña no ha encontrado equipo. Al meta le gustaría continuar en La Liga EA Sports, donde este año se está viviendo un baile de porteros, aunque por el momento no ha salido beneficioso de todos estos movimientos. Iñaki se está tomando el tiempo necesario para elegir la mejor opción, a la espera de nuevas ofertas que puedan cambiar su situación. Por el momento, y para sorpresa de todos, el cancerbero se marcha a Japón con el resto de la expedición.