'Palo' definitivo para Ter Stegen
El diagnóstico de los servicios médicos del club blaugrana concuerdan en una decisión sobre el futuro de Ter Stegen: recomiendan al jugador que pase por quirófano. Esta circunstancia le cerraría las pocas opciones con las que cuenta para ser titular, además de abrir la posibilidad de no ser inscrito para el comienzo de la temporada

Ter Stegen está a punto de llevarse un gran 'palo' en el verano más difícil de su estancia en Can Barça. Vinculado la intención del Barcelona por poner fin a sus servicios, los problemas físicos del teutón han encontrado un final amargo para sus intereses entre los profesionales médicos del club azulgrana: le recomiendan la operación. Esta circunstancia sería prácticamente definitiva para el jugador, ya que podría quedarse sin ficha por un lado, mientras que por el otro, le resultaría imposible practicar competencia alguna tanto a Szcesny como a Joan García para el puesto de titular.
La operación de Ter Stegen, muy cerca
Momentos muy complicados para Ter Stegen. El '1', quien se perdió casi toda la campaña pasada por una lesión de rodilla, está al borde de pasar por quirófano. El arquero llegó a la pretemporada con dolores, a partir de los cuales, según indica Sport, el jugador optó por un tratamiento específico para comprobar si el dolor se paralizaba. El teutón estuvo probándose durante unas semana, consiguiendo rebajar en cierta medida las molestias, pero no evolucionando de la forma más deseada.
Durante principios de semana, donde ya se le transmitió desde el club la gravedad de la situación, el jugador ha atendido otras opiniones, en este caso, desde la Federación alemana. Los galenos de la cuatro veces campeona del mundo coinciden en el pronóstico emitido desde el equipo de la Ciudad Condal: la mejor solución pasa por una operación.
La no inscripción en favor de Joan García, con una posible salida sobre la mesa
Estos dolores en la espalda tendrían consecuencia directa con otros temas importantes dentro de la planificación culé. El equipo catalán repetiría el modus operandi llevado a cabo la temporada pasada con Andreas Christensen, cuando el jugador comenzó la temporada sin ficha al sufrir una lesión lo suficientemente grave como para poder acceder a esta excepción por parte de La Liga. En detrimento del danés, tanto Pau Víctor como Dani Olmo pudieron ser inscritos.
Esta circunstancia generó en enero un gran problema, ya que al volver el jugador a estar disponible, el club casi tuvo que decir adiós a Dani Olmo y Pau Víctor. Este problema se quiere evitar este año con Ter Stegen, más teniendo en cuenta que estamos ante año de Mundial, y el alemán quiere acabar de la mejor forma su carrera en la selección alemana con la titularidad en la cita intercontinental. Una cesión en invierno hasta final de temporada es una opción que pasa por la cabeza de las partes implicadas. Por tanto, todo apunta a pensar, que a pesar de las reticencias en el ex del Gladbach, los caminos de Ter Stegen y la portería blaugrana, van a distanciarse a corto plazo.