La operación de Ter Stegen, se calienta
El portero alemán podría decir adiós a los próximos meses en el Barcelona si finalmente la decisión tomada entre el club y el capitán es de pasar por el quirófano, aunque la opción está abierta y por confirmarse

Marc-André Ter Stegen está siendo una de las novedades en el comienzo de la pretemporada en el Barcelona. El jugador no ha saltado al césped de entrenamiento en ninguno de los días a las órdenes de Hansi Flick, por lo que su situación se calienta aún más. No obstante, diferentes medios apuntan a que el capitán podría pasar por el quirófano por sus problemas de espalda, lo que sería un duro palo para el internacional con Alemania, que descartaría su incorporación con el grupo para los próximos meses.
El posible adiós de Ter Stegen
Tal y como ha informado Jijantes "el portero alemán esta valorando la opción de pasar por el quirófano para solventar sus problemas en la espalda. En caso de pasar por el quirófano, el jugador estaría varios meses de baja y el Barça podría no inscribirle. Con ese margen salarial, el Barça podría inscribir a Joan Garcia y realizar algun otro movimiento". En este sentido, el Diario Marca, amplía que "que los problemas que Ter Stegen tiene en la espalda y que le han impedido entrenarse con el resto de sus compañeros esta semana no remiten. El portero todavía no ha tomado una decisión definitiva ya que quiere tener más opiniones médicas al respecto, pero la posibilidad está encima de la mesa". De esta manera, se mantiene una nueva opción abierta con Ter Stegen, que se llevaría un palo ya que no podría estar disponible, si se confirman las informaciones, para la vuelta a los entrenamientos con Hansi Flick, ya que lleva cinco seguidos sin saltar al césped.
No sería la primera vez que Ter Stegen dice adiós a los entrenamientos con el Barcelona. La más grave fue cuando el meta sufrió una rotura del tendón rotuliano, un palo para el guardameta que, tras la decisión tomada de operarse, se perdió 51 encuentros al estar 214 días de baja. Por ello, su incorporación del grupo es toda una incógnita, ya que el el internacional con Alemania podría ver la luz verde a pasar por el quirófano, lo que le tendría un tiempo determinado fuera de los terrenos de juego. Además, el portero cuenta con otro hecho significante esta temporada: Joan García será el titular para Hansi Flick, tras haber firmado su contratación hasta 2031 y Wojciech Szczęsny el suplente, tras renovar hasta 2027.
La sorpresa de Ter Stegen
Ante las distintas negativas novedades sobre Ter Stegen en los últimos días y semanas, el portero alemán podría sorprender al Barcelona con una ayuda significativa en caso de decidir operarse. Según ha informado Jijantes y el Diario Marca la operación del capitán "supondría que el club generaría 'Fair Play' ya que se ahorraría la ficha del portero mientras este estuviera lesionado. Y eso es una cantidad importante porque el alemán supera los 15 millones brutos de salario por temporada.
Esto ya lo hizo la temporada pasada con Christensen y el propio Ter Stegen con sus lesiones de larga duración". Por ello, el guardameta podría ver la luz verde en la operación en las próximas horas o días, dependiendo de los timming que maneje el capitán, cuya contratación con el Barcelona finaliza en 2028.