El Barcelona se encuentra con una sorpresa
El equipo de Hansi Flick no tiene luz verde para volver al Camp Nou, tras la decisión tomada por el Ayuntamiento de no otorgar la licencia, por lo que se confirman los retrasos en las obras del estadio

El Barcelona no tiene luz verde para disputar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. De esta manera se confirman, a falta de hacerlo oficial, las decisiones tomadas por el Ayuntamiento, dado el retraso en las obras del estadio. Esto supone un nuevo palo para Joan Laporta, ya que la reapertura del recinto podría suponer una de las novedades del año, en cuanto a lo económico, para el conjunto culé. Por ello, el club sigue teniendo la opción abierta de jugar en el Johan Cruyff para el evento del verano.
Problemas para el Barcelona
De esta manera, han anunciado en TV3 que el Barça no jugará el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou: "el anuncio del Barça con un vídeo de que el equipo volvería al Camp Nou el 10 de agosto con motivo del trofeo Joan Gamper no será posible . El retraso de las obras impide que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia de primera ocupación y, por tanto, el permiso imprescindible para abrir las puertas en un partido oficial". Además, desde el mismo medio añaden una información sobre al decisión tomada: "Desde Urbanismo del consistorio barcelonés ya dejaron claro que era necesario que estuvieran totalmente terminadas las obras de la primera y la segunda gradería para conseguir el visto bueno para acoger público al estadio".
Por otra parte, el medio citado anteriormente informa que desde el Barcelona tienen "cuello abajo que el Ayuntamiento dará una respuesta negativa y ya se plantean la fecha del 14 de septiembre, con motivo del partido de Liga contra el Valencia , como objetivo por el regreso al estadio azulgrana. Una fecha que, dado el estado actual de las obras, no está garantizada. Además, existe el peligro de que tampoco se puedan disputar los partidos de Champions, ya que el estadio debe ser el mismo a lo largo de toda la liguilla".
Opción abierta en el Barcelona
Por ello, el conjunto de Hansi Flick podría estar de vuelta en la que ha sido su casa durante la temporada 2024/2025, Montjuic donde ha sido protagonistas de los títulos que ha logrado el Barcelona, con LaLiga y la Copa del Rey como principales trofeos logrados. Sin embargo, sería un palo para las arcas del club, que se han visto perjudicados en los últimos años para hacer alguna incorporación o firmar una nueva contratación, como la de Dani Olmo el pasado mes de enero, que fue duda hasta el final para jugar la Supercopa de España.
Sin embargo, TV3 explica que "el Barça trabaja con el estadio Johan Cruyff como sede alternativa para el Trofeo Joan Gamper . Por la Liga y la Champions será más difícil, ya que la sede azulgrana hasta ahora, el Estadi Olímpic, está ocupado muchas fechas para la celebración de conciertos musicales". Por ello, habría que ver si Joan Laporta y los suyos tienen luz verde en las próximas semanas y meses para que su equipo pueda estar de vuelta en el estadio o se despide una nueva temporada del mismo.