Sorpresa con Ter Stegen
El meta alemán fue la ausencia en el primer entrenamiento del Barcelona de la 25/26, en el que fue la primera vez de Joan García, el elegido en portería, trabajando con sus compañeros a las órdenes de Hansi Flick

El Barcelona echó a rodar en el día de ayer en el césped de la Ciudad Deportiva con la primera sesión de entrenamiento. Una de las principales novedades fue la ausencia de Marc-André Ter Stegen, que no salto al campo. Según el conjunto culé, el meta alemán se quedo en el gimnasio ejercitándose. Por ello, podríamos pensar que su posible adiós se calienta, ante la decisión tomada de Hansi Flick de tener a Joan García como portero titular y a Wojciech Szczęsny de segundo.
Novedades con Ter Stegen
Ter Stegen fue la principal ausencia en el entrenamiento de ayer del Barcelona, que fue el primero del curso 2025/2026. Según ha explicado , "el FC Barcelona ha informado este lunes que Marc-André Ter Stegen no ha participado en el primer entrenamiento de la pretemporada 2025/26 y se ha ejercitado al margen del grupo haciendo ejercicios de gimnasio". No obstante, el mismo medio ha ampliado que "el motivo de la no salida de Ter Stegen tiene que ver con unas ligeras molestias que le han llevado a realizar trabajo específico". De esta manera, los rumores ante un posible adiós se calientan aún más en un verano en el que tienen a Deco y su directiva pensando en el futuro de la portería de Hansi Flick.
Además, como informaron diferentes medios, el elegido para la portería del Barça es Joan García, ya que Hansi Flick tendría la decisión tomada, de la misma manera que de mantener a Wojciech Szczęsny como segundo, tras su reciente renovación con el equipo azulgrana hasta 2027. Por lo tanto, la vuelta de Ter Stegen al mercado podría ser un hecho en los próximos días, sabiendo que la próxima temporada finaliza con el Mundial de selecciones de Estados Unidos, Canadá y México y el guardameta podría buscar una oportunidad en otro equipo que le asegure la titularidad.
Decisión tomada de Hansi Flick
Por ello, queda esperar próximas novedades en torno al futuro de Ter Stegen, ya que la decisión está tomada por Hansi Flick. Sin embargo, tal y como informó Sport, "el Barça no tiene ninguna intención de forzar la salida del cancerbero teutón, clave en la última década, y que el jugador, que quiere luchar por su titularidad, no lo pondrá fácil para la rescisión de su contrato hasta el 30 de junio de 2028". Por ello, los primeros encuentros amistosos del Barcelona durante la pretemporada podrían adelantar la luz verde de su salida o alguna sorpresa en torno a su continuidad como azulgrana.