La incógnita con Ter Stegen
El alemán, tras una conversación con Hansi Flick, sabe que no está en los planes para la próxima temporada, por lo que deberá decidir si aceptar una de las propuestas que tiene o quedarse en un segundo o tercer plano en la plantilla del Barcelona

Ter Stegen está siendo una de las noticias más destacadas en torno al mercado de fichajes del Barcelona. El portero del equipo de Hansi Flick no cuenta para la próxima temporada y su futuro se podría decidir en los próximos días. Todo apunta a que Joan García será el meta titular del entrenador alemán y Szczęsny será el segundo, por lo que el internacional con Alemania quedaría en un tercer plano. Según apuntan varios medios, tendría propuestas de equipos de Arabia y Turquía.
El futuro de Ter Stegen
Tal y como informa el Diario AS, "Hansi Flick no cuenta con Ter Stegen para la próxima temporada y su situación no es sencilla. Ter Stegen, por su edad y las cuatro operaciones que soporta, ya no es tan cotizado como años atrás y tiene un contrato gravoso hasta 2028". Por ello, se antojan días muy complicados en torno a la figura del primer capitán del Barcelona que ve como su etapa en el club podría finalizar en el presente verano tras una década vistiendo de azulgrana. En este sentido, la Cadena Ser explicó que "el Barça prioriza quedarse a Joan García y Szczęsny. Sin embargo los inscritos a esta hora son Ter Stegen e Iñaki Peña. Tiene un punto de surrealismo porque los inscritos son los que en teoría no quieres".
Ahora, la decisión está en manos de Ter Stegen, que podría ayudar al Barcelona con su salida para liberar espacio salarial, que tantos problemas le ha traído a Joan Laporta y el resto de su directiva en los últimos años. Por ello, entre otros factores, Nico Williams no ha llegado a la Ciudad Condal, ya que pedía, según informaban las fuentes, seguridad de que pueda ser inscrito con el conjunto de Hansi Flick.
La portería de Hansi Flick en el Barcelona
De esta manera, Hansi Flick dispone de cuatro porteros en su plantilla en estos momentos. Sin embargo, dos de ellos cuentan y los otros dos no, como es el caso de Ter Stegen e Iñaki Peña. El reciente fichaje de Joan García hasta 2031 y la renovación de Szczęsny hasta 2027 ha hecho saltar las alarmas y aumentar las noticias en torno a la posible salida del meta alemán de Barcelona.
El ex del Espanyol tendría garantizada la titularidad en el conjunto culé, tras convencer al club y haber sido una de las sensaciones de LaLiga la pasada campaña. Además, el polaco suplió con nota positiva a Marc André durante su lesión, siendo clave en la consecución de la Supercopa de España, LaLiga y la Copa del Rey.