El sustituto de Xavi

La figura del técnico azulgrana ha quedado dañada tras la eliminación copera y la posibilidad de un recambio en el banquillo empieza a tomar forma de cara a la próxima temporada, para el que hay un claro favorito: Thiago Motta

El sustituto de Xavi
El sustituto de Xavi - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La eliminación en la Copa del Rey puede marcar un antes y un después en la carrera de Xavi Hernández como entrenador del Fútbol Club Barcelona. A ocho puntos del liderato en LaLiga, en manos del Girona, a siete del segundo, el Real Madrid, parece muy difícil que el club azulgrana pueda acabar luchando por LaLiga a final de temporada por lo que a los blaugranas prácticamente le quedan la Champions League como oportunidad para levantar un título. En octavos de final espera el Nápoles.

Es por ello que ya han empezado a sonar posibles candidatos para suplir al técnico catalán. En realidad no es nuevo, ya sonó hace una semana y ahora, tras eliminación copera, el nombre de Thiago Motta adquiere aún más fuerza como futuro entrenador del FC Barcelona. Si hace unos días era el programa Esport 3 quien sacaba a luz el nombre del entrenador italo-brasileño, en la noche de ayer fue 'El Larguero' de la Cadena SER.

Ambos medios coinciden que en el exfutbolista del FC Barcelona es uno de los que más gusta al director deportivo Deco según informa el programa radiofónico español, también sería ya el favorito del presidente Joan Laporta. En cualquier caso, no se contempla una destitución a mitad de temporada y siempre sería con vista a un cambio en el banquillo el próximo verano, siempre y cuando Xavi Hernández no cumpla con los objetivos marcados a comienzos de temporada.

Thiago Motta, a día de hoy, es el mejor colocado para ser el sustituto de Xavi Hernández. "Si Xavi acaba la temporada, parece que uno de los hombres de confianza de Joan Laporta, incluso por encima de Rafa Márquez, ojo al nombre de Thiago Motta", aseguraba Manu Carreño, director del programa, en antena. "Si al final pasase algún cataclismo y se va antes de que acabe la temporada, que parece difícil a día de hoy, ahí está Rafa Márquez calentando la banda", añadía en caso de que hubiera que hacer un cambio antes de verano.

Deco, director deportivo del Barcelona, guarda una relación muy estrecha con Thiago Motta, actual entrenador del Bolonia italiano, desde que ambos compartieran vestuario en el FC Barcelona y que se ha mantenido en el tiempo. Por su parte, Motta comenzó su carrera en los banquillos en Italia, cuando en 2019 se hizo cargo del Genoa. En la 2021/2022 dirigió al Spezia y la siguiente temporada cogió las riendas del Bolonia, actualmente noveno clasificado en la Seria A italiana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram